Home / Locales / #Entérate: 153 mil turistas dejaron 398 mdp en Guerrero en el fin de semana largo: Sefotur
#Entérate: 153 mil turistas dejaron 398 mdp en Guerrero en el fin de semana largo: Sefotur

#Entérate: 153 mil turistas dejaron 398 mdp en Guerrero en el fin de semana largo: Sefotur

Ayer, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera de 92.1 por ciento, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Turismo municipal. En comparación con el año pasado, hubo una variación positiva de 4.8 unidades, pues el lunes 21 de marzo de 2016, el puerto registró 87.3 por ciento de ocupación.

El último día del segundo fin de semana largo de 2017, la zona Dorada reportó el 96 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, 0.6 puntos menos que el año pasado, cuando estuvo al 96.6 por ciento.

La zona Diamante registró 88.2 puntos porcentuales, 9.7 más con respecto a 2016, cuando reportó 78.5 por ciento. El Acapulco Tradicional amaneció ayer con el 81.5 por ciento de sus cuartos de hotel rentados, 22.1 unidades más que el año pasado, que registró 59.4 por ciento.

El Triángulo del Sol registró el lunes un 90.3 por ciento de ocupación hotelera promedio, según estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado.

Taxco logra 100%

La ciudad de Taxco logró este fin de semana largo una ocupación hotelera de 100 por ciento. Las calles y los hoteles estuvieron abarrotados por el turismo, en su mayoría nacional.

Desde el viernes, por motivo del fin de semana largo, por el aniversario del nacimiento del Benemérito de la Américas, Benito Juárez, la ciudad de Taxco rebasó en su ocupación hotelera al puerto de Acapulco y dejó abajo al binomio Ixtapa-Zihuatanejo.

El sábado, el incremento de porcentaje fue creciendo y se fueron llenando los cuartos de las hospederías y de los hoteles, así como de las posadas y casas de la oferta extra hotelera.

En las calles, se notó la presencia de vehículos, provenientes especialmente del estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Así mismo en una parte, se notó a personas extranjeras que recorrieron las calles de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Turismo de Taxco, Zeus Rodríguez Miranda, adelantó que se tendría un repunte en esta temporada, sin embargo, aseguró que se rebasaron las expectativas al llegar al tope de 100 por ciento.

Dijo que esto habla de un buen indicador para la próxima etapa vacacional y que más esperan los prestadores de servicios turísticos, como es la Semana Santa en Taxco que “de por sí esta tradición se vende por sí sola”, comentó el funcionario.

Saldo en Ixtapa-Zihuatanejo

El puente vacacional en el destino azuetense dejó saldo blanco en playas, no así en carreteras; en las que los incidentes dejaron un muerto; en la zona comercial del puerto turistas fueron asaltados, y se reportó la violación de una extranjera.

El jueves 16 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó peritajes por la violación de una turista de Estados unidos. A pesar del despliegue policíaco que hay en la zona comercial del puerto, la noche del domingo la turista María Concepción de Salamanca, Guanajuato, fue despojada de su celular en la calle Vicente Guerrero en el primer cuadro de la ciudad, logrando policias locales detener al infractor.

A su vez, la tarde del domingo un grupo de turistas de la Ciudad de México se accidentaron a la entrada del acceso a Ixtapa. En el percance uno murió y cinco quedaron heridos al impactarse contra una ceiba.

Ixtapa-Zihuatanejo captó 44 mil turistas, que generaron una ocupación promedio del 81.1 por ciento e ingresos por 127 millones de pesos, también superior al año pasado.

El director municipal de Turismo, Juan Bureos Oliva, mencionó que de cara a la temporada alta en Semana Santa, las cifras son alentadoras y se espera gran actividad para el destino, y precisó que hasta la fecha se reportó saldo blanco en playas.

Oliva al final dijo que producto de la ocupación hotelera este lunes cerró en 86 por ciento, lo que trajo beneficios principalmente en Ixtapa; “fue más gente en el muelle de playa Linda y La Isla Ixtapa, es dónde se juntó más la gente en el puente”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top