Home / Locales / #Entérate: En 15 días el Acabús se ha posicionado, indica diputado
#Entérate: En 15 días el Acabús se ha posicionado, indica diputado

#Entérate: En 15 días el Acabús se ha posicionado, indica diputado

En 15 días, el sistema de transporte Acabús se ha ido posicionando como una opción real ante el caos que existía en el transporte urbano en Acapulco, expresó el diputado local priísta Samuel Reséndiz Peñaloza.

En entrevista, señaló que los errores que se han visto en el nuevo sistema son muy particulares y podrían ser subsanados poco a poco, pero a cambio hay una ciudad con menos caos vial y con traslado más rápido y más comodo para las personas.

Reséndiz Peñaloza sostuvo que inclusive el precio puede verse como una mejoría, pues antes una persona que tenía que hacer dos o tres traslados debía pagar entre 14 y 21 pesos, mientras que ahora puede hacerlo por los mismos 10 pesos.

El Acabús entró en operaciones el 25 de junio pasado, luego de un período de pruebas que duró desde el 31 de mayo.

Aunque los conductores pudieran resistirse a respetar el carril exclusivo para el Acabús, lo cierto es que poco a poco se van acostumbrando a hacerlo, y ya puede verse este espacio completamente despejado.

Reséndiz Peñaloza fue electo por habitantes de la zona poniente, donde no hay circulación del Acabús. Sin embargo, expresó que en esa parte de la ciudad el beneficio es por reflejo, pues en general ha disminuido en el puerto el flujo vehicular, y poco a poco se impone una cultura vial que es benéfica para todos.

Por otra parte, el legislador señaló que todavía en el Congreso está pendiente de análisis la propuesta que presentó hace unos meses para crear un órgano que evalúe la actuación de la Auditoría General del Estado. Señaló que por ejemplo, en su caso, el presidente de la Comisión que supervisa a la AGE, pero no es especialista en materia de auditoría ni contable.

Entre los factores que han detenido la propuesta, y que es algo que se habrá de analizar, es encontrar la manera de evitar que el nuevo órgano se pueda convertir en otro ente burocrático que sólo genere salarios a cargo del Legislativo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top