Home / Locales / ENCAPUCHADOS TRATAN DE CERRAR TERMINAL DE AUTOBUSES
ENCAPUCHADOS TRATAN DE CERRAR TERMINAL DE AUTOBUSES

ENCAPUCHADOS TRATAN DE CERRAR TERMINAL DE AUTOBUSES

Más de 120 agentes de la División de la Gendarmería de la Policía Federal impidieron a un grupo de integrantes de la CETEG y el CECOP, tomar las instalaciones de las terminales de autobuses “Estrella de Oro” y “Estrella Blanca”, en Acapulco pues tenían como finalidad llevarse camiones.

Los hechos se registraron aproximadamente al filo del mediodía, luego de que se recibió un reporte de que un grupo de aproximado de 60 sujetos embozados, armados con palos, tubos y extinguidores, se concentró sobre la avenida Cuauhtémoc y con la intención de bloquearla la vía.

Al mismo tiempo amenazaban con ingresar a la terminal de autobuses de la línea “Estrella de Oro”, bajo el argumento de que el chofer de la unidad 1563 había atropellado a uno de los manifestantes.

Aunque en entrevista, uno de los embozados explicó que al tratar de tomar un autobús “para una actividad que se va a realizar este miércoles, se detuvo al camión 1563 y se le pidió a la gente que bajaran el otro chofer lo agredió y lo tiró del camión que se arrancó y lo arrastro” dijo.

Detalló que pidieron a las autoridades de la Policía Federal que lo detuvieran en Tierra Colorada, y nos seguimos hasta el puerto de Acapulco, pero al llegar aquí la empresa de transportes escondió a los choferes, por lo que procedieron a tomar las oficinas de la “Estrella de Oro”.

Por lo anterior la Policía Federal, desplegó 120 elementos de la División de Gendarmería, de la Policía Federal, acudieron en apoyo, hasta las instalaciones de la central camionera para dialogar con los manifestantes.

El grupo de la CETEG y el CECOP, se reagruparon y pretendieron tomar las instalaciones ahora de “Estrella Blanca” y “Costa Line”, pero nuevamente se los impidieron los agentes de la Gendarmería que los obligó a huir y dispersarse en las inmediaciones del parque Papagayo.

De acuerdo con sus propios testimonios el grupo de embozados aseguraron formar parte de las organizaciones sociales del CECOP y la CETEG, que respaldan el movimiento por la búsqueda de 43 normalistas desaparecidos desde hace casi cuatro meses en el municipio de Iguala.

Ante la presencia de la autoridad y motivados por el diálogo los manifestantes aceptaron replegarse y retirarse a su campamento.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top