Home / Deportes / En un sótano de la FIFA encuentran una parte del trofeo de la Copa Mundial robado en 1983
En un sótano de la FIFA encuentran una parte del trofeo de la Copa Mundial robado en 1983

En un sótano de la FIFA encuentran una parte del trofeo de la Copa Mundial robado en 1983

En un sótano de la sede de la FIFA, se ha descubierto una parte del trofeo Jules Rimet, de la Copa Mundial de fútbol, robado en Brasil en 1983 y nunca recuperado, informa Reuters.

Se trata de una parte de la base del trofeo en la que están grabados los nombres de los primeros campeones del Mundial, Uruguay e Italia.

La FIFA encontró uno de los pedestales del trofeo Jules Rimet que fue robado en 1983 y lo exhibirá en el museo que piensa inaugurar en marzo de 2016, reveló hoy el director creativo del proyecto, David Ausseil.

“No creerían dónde lo encontraron: en un sótano del edificio de la FIFA”, explicó Ausseil en Zúrich antes de una visita al edificio que albergará el museo del ente rector del fútbol mundial.

La pieza tiene unos diez centímetros de altura y sobre ella se leen los nombres de los campeones de las cuatro primeras ediciones del Mundial, es decir Uruguay e Italia en dos ocasiones cada uno. El pedestal fue sustituido por uno nuevo en 1954, antes del torneo que albergó Suiza.

El trofeo original de la primera Copa del Mundo fue robado en 1983 en Brasil y nunca fue encontrado.

La Copa, que recibía el nombre del expresidente de la FIFA Jules Rimet, fue entregada en propiedad a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en 1970 al ganar su selección su tercer Mundial.

El actual trofeo no se entrega ya en propiedad a ninguna federación, aunque también cumpla un ciclo de tres títulos.

La Copa del Mundo tendrá precisamente un lugar de honor en la galería que prepara la FIFA. “Será la Mona Lisa del museo”, dijo Ausseil.

El edificio dedicará tres plantas y 3.500 metros cuadrados para la exposición de objetos históricos, la exhibición de películas e imágenes de los Mundiales, el recorrido por la historia de la FIFA y la interacción lúdica con el balón.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top