Home / Nacionales / En Tehuacán cae 40% de ventas de gasolineras por el tráfico ilegal de combustible
En Tehuacán cae 40% de ventas de gasolineras por el tráfico ilegal de combustible

En Tehuacán cae 40% de ventas de gasolineras por el tráfico ilegal de combustible

La acción de los ordeñadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) afecta seriamente a las gasolineras de esta zona, las cuales reportan ya una baja de hasta el 40 por ciento en sus ventas.

Eucario León Vázquez, representante de la alianza de empresarios de gasolineras OctanFuel, indicó lo anterior al manifestar que los delincuentes que se dedican al robo de combustible ya rebasaron al gobierno.

La gente está comprando gasolina ilegal, la encuentran más barata, y el único riesgo es que si hay mal manejo de quienes la extraen ilegalmente de los ductos, el hidrocarburo se contamine, pero al parecer cuidan ese aspecto, porque siguen vendiendo, manifestó Eucario León.

Además, cuando se detiene el flujo en los tubos por los que circula la gasolina, se tiene que mover el producto de otra manera, y eso causa desabasto en las centrales de servicio, lo cual es otra forma de afectar a los empresarios de ese giro.

León Vázquez señaló que como medida para evitar el robo se decidió mandar el producto incompleto, por los ductos, de modo que al llegar a las gasolineras se les pone un aditivo, pero ello no logra detener la acción de los delincuentes.

El representante de los gasolineros manifestó que en la Sierra Negra son muchos los que venden combustible robado, lo cual también ocurre en otras zonas del estado, desde Tehuacán hasta la capital.

Pemex, el CISEN y la Procuraduría General del a República son algunas de las dependencias, informó, con las que OctanFuel se ha reunido con el objetivo de pedir que tomen medidas para detener a esos delincuentes, pero los esfuerzos que se hacen para ello son insuficientes.

Hay meses en que se reportan hasta 111 perforaciones en los ductos de la paraestatal, informó León Vázquez.

FUENTE: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/22/en-tehuacan-cae-40-de-ventas-de-gasolineras-por-el-trafico-ilegal-de-combustible/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top