Home / Locales / En Taxco aún se discrimina a las personas por sus preferencias sexuales, señalan
En Taxco aún se discrimina a las personas por sus preferencias sexuales, señalan

En Taxco aún se discrimina a las personas por sus preferencias sexuales, señalan

En Taxco la sociedad, por ser un tanto conservadora, aún discrimina y es intolerante a las preferencias sexuales de las personas, señaló el titular de la primera dirección de la Diversidad Sexual en el ayuntamiento de Taxco, Jonathan Humberto Zagal Valladares, durante el inicio esta tarde de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Taxco.

Señaló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, junto con el colectivo Diferentes ha desarrollado “una cartilla de derechos de las víctimas” de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Manifestó que es por eso que se está efectuando la primera semana cultural, la cual “es un logro porque en toda la historia del gobierno de Taxco no se había hecho esto y ahora es una realidad”.

“Se está tomando en cuenta a la comunidad lésbico-gay y eso habla de que hay una política abierta”, añadió.

Dijo que Taxco se convierte en el cuarto municipio que cuenta con una dirección de apoyo y ayuda a las personas de preferencias sexuales; sin embargo denunció que todavía las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales son víctimas de constantes actos de discriminación en diferentes edades y ámbitos de su vida.

“La cartilla es una herramienta dirigida a la sociedad en general que tiene el propósito de difundir el principio de no discriminación, el respeto a la individualidad e informar a la ciudadanía sobre sus derechos; constituye una aportación para labrar un camino hacia la erradicación de estas formas de violencia”, explica.

Señaló que en Taxco todavía hay discriminación e intolerancia hacia las personas con diferente sexualidad, cuando en realidad se alcanzó un derecho a la igualdad que quedó “claramente establecido en 2011, cuando la reforma constitucional al artículo primero expresó la prohibición de toda discriminación por preferencias sexuales, especificando la protección de la identidad sexual”.

En cuanto a la semana cultural, informó que desde este lunes y hasta el sábado, se continuará con actividades relacionadas con la igualdad de género y derechos sexuales, así como marchas lésbico-gays, y una manifestación para hacer conciencia y detener la violencia contra las mujeres y contra la diversidad sexual.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top