Home / Nacionales / EN SALTILLO INAUGURAN EXPOSICIÓN DE SEDENA
EN SALTILLO INAUGURAN EXPOSICIÓN DE SEDENA

EN SALTILLO INAUGURAN EXPOSICIÓN DE SEDENA

En la plaza de la nueva Tlaxcala se realizó una ceremonia cívica, con motivo de la inauguración de la exposición itinerante de los duplicados de los sentimientos de la nación de 1813 y constituciones políticas de 1824, 1857 y 1917 y la exposición numismática “moneda e historia” de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en el Museo de la Revolución de Saltillo.

Se contó con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, El Comandante de la Sexta Zona Militar, César de la Sancha Villa, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, El sub secretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas Inauguración, historiadores y funcionarios del Estado.

Esta exposición deberá recorrer todo el país, luego de ser inaugurada el 5 de Febrero de 2013 en el estado de Querétaro y que concluirá el 5 de febrero de 2017, conmemorando el centenario de la Carta Magna, se ha presentado en 11 Estados de México.

Los Documentos estarán en Coahuila durante dos meses, llegó a Saltillo el 2 de enero y estará en exhibición en el museo de la Revolución hasta el día 15 de este mismo mes.


Los Sentimientos de la Nación y las constituciones, se muestran en replicas de los documentos históricos que contienen pensamientos de ideales, patrióticos y soberanos de nuestro país, constatando la transformación jurídica de México. Monedas y Billetes que han estado en uso desde 1789 hasta nuestros días, se presentan también en esta exposición.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha montado esta exposición con la finalidad de que la ciudadanía conozca el pensamiento e ideales patrióticos de los grandes líderes de nuestra nación, pensamientos que son pilares de las instituciones gubernamentales que garantizan la unidad y la identidad nacionales.

Los Documentos estarán en Coahuila durante dos meses, llegó a Saltillo el 2 de enero y estará en exhibición en el museo de la Revolución hasta el día 15 de este mismo mes, para luego ser trasladada a Monclova donde se presentará del 16 al 31, enseguida se instalará en Piedras Negras donde permanecerá del 1 al 15 de febrero y finalmente del 16 al 28 de Febrero estará en el ciudad de Torreón.-

“Son documentos muy importantes porque han regido la vida institucional de México”, se hará la invitación a la Secretaría de Educación para que estudiantes de diferentes instituciones educativas tengan la oportunidad de disfrutar de la exposición.

“Es un gran esfuerzo del Gobierno Coahuilense en conjunto con la SEDENA para traer al Estado esta exposición itinerante”, indicó Mendoza Salas.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top