Home / Locales / En pocos años, hospital de Taxco quedará rebasado, advierte su director
En pocos años, hospital de Taxco quedará rebasado, advierte su director

En pocos años, hospital de Taxco quedará rebasado, advierte su director

El director del hospital general Adolfo Prieto de Taxco, Alejandro Carreto de la O, advirtió que por el incremento de enfermedades degenerativas, el nosocomio en pocos años quedará rebasado, y el recurso será insuficiente para atender la demanda de la población.

Informó que se atiende a una población aproximada de 98 mil 47 personas registradas en el programa del Seguro Popular, correspondientes a los municipios de Taxco, Pilcaya y Tetipac para medicina interna, cirugía y pediatría, además de especialidades de dermatología, endocrinología, oftalmología, cardiología y cirugía maxilofacial, entre otras.

Dijo que una política nacional “deber ser la de crear las condiciones que aseguren la buena salud para toda la población, y es en ese ámbito, donde se mantiene nuestra más considerable preocupación, debido a que la esperanza de vida aumenta y por lo tanto, la población está envejeciendo. Esto involucra alteraciones en los perfiles epidemiológicos”.

Carreto de la O advirtió que en los siguientes años crecerá la demanda de cuidados en salud, y adquirirán mayor peso las enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad, hipertensión arterial, cáncer, diabetes, entre otras.

Indicó que el incremento de estas enfermedades que “son costosas”, ponen en riesgo los presupuestos de salud. Dijo que está en juego la credibilidad de las instituciones y de los gobiernos.

Sentenció que surgen nuevos desafíos asistenciales, como brindar cobertura integral a pacientes con insuficiencia renal y pacientes con algún tipo de cáncer.

El director del nosocomio dijo que cada vez se requiere del despliegue de acciones intersectoriales, que permitan medir este crecimiento y que la estructura física “de nuestra unidad crezca también”, para poder brindar asistencia médica para cubrir estas necesidades “ya latentes” en la población.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top