Home / Nacionales / En ocho días, 40 robos de pipas en los accesos de Puebla, Atlixco y Tlaxcala
En ocho días, 40 robos de pipas en los accesos de Puebla, Atlixco y Tlaxcala

En ocho días, 40 robos de pipas en los accesos de Puebla, Atlixco y Tlaxcala

Más de 50 transportistas de pipas se manifestaron este jueves por las principales calles de Puebla para exigir al gobierno del estado se frene el asalto y robo con violencia de unidades contra este gremio.

Los inconformes –quienes omitieron sus nombres para evitar ser reprendidos– informaron que al día existen en promedio entre dos y tres asaltos a conductores de pipas.

Tan solo en los últimos ocho días denunciaron el robo de por lo menos 40 vehículos en Tehuacán, la ciudad de Puebla, Tlaxcala y Atlixco.

En un solo carril, la manifestación de vehículos partió del Parque Ecológico Revolución Mexicana y recorrió las calles 31 Poniente, 11 Sur, Reforma y Bulevar 5 de mayo hasta llegar a Casa Aguayo, sede de la secretaría General de Gobierno (SGG).

Las unidades iban tapizadas de pancartas con las demandas “alto al robo de pipas”, “necesitamos más seguridad en Puebla”, y “Señor gobernador necesitamos su apoyo para detener a la delincuencia”.

Los declarantes comentaron que no sólo les roban el dinero que tienen en los bolsillos, sino que además los golpean, amarran y hasta tiran en barrancas en las afueras de la capital y el área metropolitana a Puebla.

“Estamos indefensos ante esta situación, y eso que trasladamos agua para su venta en lugares marginado; imagínense que nos harían si fueran una mercancía con mayor valor”, opinó uno de los choferes.

Ante lo expuesto, demandaron a la Fiscalía General del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública que cumplan con otorgar la seguridad a la población.

Refirieron que el caso ya fue expuesto a las autoridades estatales en mesas de negociación, y que también han presentado escritos a las dependencias, pero señalaron que los robos continúan.

Uno de los conductores informó que entre los dueños y choferes de las pipas hay unidad, y esta vez se demuestra con la protesta que logró reunir a más de medio centenar de unidades.

Señaló que no existen “focos rojos” como tal en la entidad en el robo de vehículos, pues dijo que la problemática se presenta en todo el estado, sin que hasta el momento las autoridades no puedan hacer nada.

Los manifestantes demandaron a las autoridades reforzar la seguridad en Puebla, específicamente en los accesos a la capital, donde han sido asaltados por la delincuencia.

Precisaron que por cada vehículo robado llegan a perder hasta 300 mil pesos, dependiendo la marca y modelo de la unidad, pues a pesar de que las unidades se encuentran aseguradas, señaló que no recuperan su costo total.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que recibirá a una comisión de piperos, con quienes dialogarán para buscar una solución a sus demandas.

FUENTE: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/22/en-ocho-dias-40-robos-de-pipas-en-los-accesos-de-puebla-atlixco-y-tlaxcala/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top