Home / Nacionales / En Oaxaca no se realizó la evaluación a maestros: CNTE
En Oaxaca no se realizó la evaluación a maestros: CNTE

En Oaxaca no se realizó la evaluación a maestros: CNTE

En Oaxaca no se llevó a cabo la evaluación a maestros, afirma la sección 22 de la CNTE, luego de que la SEP confirmara que sí hubo evaluación, por lo que si lo hicieron en lo oscurito, quien lo haya hecho la asamblea determinará su sanción.

En conferencia, y luego de conocer el boletín de prensa de la SEP en el cual informó que un 88.5% de los aspirantes a una dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica fueron evaluados, aseguró que los participantes fueron agremiados a la Sección 59.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la Sección 22, afirmó que el anuncio de la realización de los exámenes en la entidad los tomó por sorpresa, ya que el acuerdo de la asamblea estatal es boicotear las evaluaciones.

Sin embargo, están solicitando al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca la lista de los docentes que asistieron a esta evaluación para detectar si acudió alguno de la Sección 22 y sea la asamblea estatal, como máxima autoridad, la que defina la sanción.

Otaqui Toledo dio a conocer que se movilizarán los próximos 4 y 10 de julio para pedir a la Secretaría de Gobernación que se reinstale la mesa de diálogo y les den respuesta a su pliego petitorio en contra de la reforma educativa y de la evaluación docente, a la que llaman “punitiva”.

En caso de que no obtengan una respuesta satisfactoria, acordaron realizar una movilización masiva el primer día de vacaciones del mes de julio, que según el calendario oficial es el día 15.

Con estas declaraciones se confirma que en Oaxaca no se va a reponer el tiempo perdido durante su paro magisterial y finalmente los perjudicados son los más de un millón de estudiantes en este estado.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3860237.htm#sthash.VUUeCcfS.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top