Home / Locales / En Guerrero se aplica una política represiva, sostiene Hernández Gamundi
En Guerrero se aplica una política represiva, sostiene Hernández Gamundi

En Guerrero se aplica una política represiva, sostiene Hernández Gamundi

En Guerrero se aplica una política represiva que tiene que ver con el regreso del PRI, partido que sólo tiene como única fórmula de gobierno a la represión, y con las fallas del PRD que por pragmatismo decidió perder la oportunidad de postular gobernadores propios y llevó al gobierno a personajes que no eran perredistas, afirmó Félix Hernández Gamundi, ex miembro del Consejo General de Huelga durante el movimiento de 1968.

Al asistir en representación de Cuauhtémoc Cárdenas a la constitución de la agrupación Por México Hoy, indicó que la única forma de contener el saqueo del país y su entrega a intereses extranjeros es la organización de todo el movimiento social y todas las formaciones de izquierda.

“Los priístas en Guerrero –dijo- solamente han traído una receta, no se saben otra: esa receta es el autoritarismo, la violencia y la sobreexplotación de los recursos naturales”.

Recordó que durante el tiempo de Rubén Figueroa Figueroa –referente que los guerrerenses deben tener muy en cuenta en materia de autoritarismo, señaló- se puso en marcha la Forestal Vicente Guerrero para desarrollar las zonas boscosas que son muy ricas.

Sin embargo, señaló, “lo que hicieron fue explotar de forma desmedida el recurso forestal, un recurso que de otra manera pudo ser un instrumento importantísimo para el desarrollo económico y social de las comunidades campesinas y las zonas indígenas”.

Sostuvo que la opción es ir a rescatar esos recursos para el beneficio de la comunidad, “pero yo no veo al PRI en ese camino, veo al PRI en el camino de mayor autoritarismo y eso trae violencia, lo veo en una explotación irracional de los recursos naturales y eso trae pérdida de oportunidades de empleo, de trabajo, y de pérdida de las riqueza natural de Guerrero. A eso tenemos que oponernos, pero tenemos que sobreponernos a ello”.

Aunque aclaró que no quería hablar del PRD, porque precisamente es de lo que se quieren deslindar, Hernández Gamundi dijo que el PRD cometió el error “de enarbolar gobernantes que nunca fueron del PRD” y precisamente eso es lo que tendría que corregirse.

“Yo no veo que en el estado haya habido gobiernos del PRD sino intereses particulares que fueron avalados y apoyados por la dirigencia del PRD y eso es lo que ha llevado al partido a la crisis que hoy vive”, dijo.

Antes, Hernández Gamundi hizo una exposición sobre las razones que llevaron a la creación de la organización Por México Hoy.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top