Home / Internacionales / En encuesta supera Sanders a Clinton de elección primaria en Iowa
En encuesta supera Sanders a Clinton de elección primaria en Iowa

En encuesta supera Sanders a Clinton de elección primaria en Iowa

El aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, superó a Hillary Clinton en una encuesta realizada en Iowa, donde se celebrará la primera elección primaria para elegir al candidato de este organismo.

Elaborada por la Universidad Quinnipiac, la encuesta ubicó a Sanders con 41 puntos porcentuales en la preferencia de los votantes demócratas, en tanto que la ex secretaria de Estado ostentó el 40 por ciento.

Los resultados del sondeo contrastan de manera notable con los de la encuesta previa, difundida en julio, en que Clinton obtuvo 52 por ciento y el senador por Vermont fue ubicado con 33 por ciento de las preferencias. Por su parte, el vicepresidente Joseph Biden, que ni siquiera se ha declarado como competidor por la candidatura demócrata, obtuvo 12 por ciento de las preferencia, en tanto en julio ostentaba sólo 7.0 por ciento.

El sondeo reveló que existe una enorme brecha de género entre los simpatizantes demócratas, y en tanto que Sanders supera a Clinton con 49 contra 28 por ciento en el caso de los hombres; la ex secretaria supera al senador por 49 contra 35 por ciento entre las mujeres. Peter Brown, director asistente del centro de encuestas de Quinnipiac, expresó que Sanders se ha convertido en el candidato de la izquierda demócrata, en contra de sus “propios jefes de partido” y de la candidata preferida por éstos. “Sanders ha aprovechado el impulso al ofrecer un mensaje que está más en línea con los votantes desproporcionadamente liberales de las elecciones primarias”, dijo Brown. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=26134#sthash.Tz3sM0ZO.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top