Home / Internacionales / En el centro de Texas combaten incendio forestal
En el centro de Texas combaten incendio forestal

En el centro de Texas combaten incendio forestal

Un incendio forestal en el condado de Bastrop en el centro de Texas, se ha extendido a más de 150 hectáreas, propiciando el cierre de un Parque Estatal y evacuaciones voluntarias de residentes en áreas cercanas a la comunidad de Smithville.

El incendio, que ha sido contenido en un 50 por ciento, se inició alrededor de las 11:00 horas del pasado martes cerca de Smithville.

Las llamas forzaron al Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas a cerrar el Parque Estatal Buescher y obligaron al cierre del campus del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, ubicado dentro del parque.

Un vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Bastrop dijo que las autoridades instruyeron la mañana de este miércoles a los residentes en los alrededores del parque y cercanos a la comunidad de Smithville a evacuar.

Más de una docena de casas se encuentran en áreas rurales cercanas al parque y susceptibles a ser alcanzadas por las llamas.

El incendio había sido contenido en un 50 por ciento para el mediodía de este miércoles, mediante el uso de agua y retardante lanzados desde helicópteros. El área del siniestro se encuentra a unos 70 kilómetros al este de Austin, Texas. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=43447#sthash.URvOy4cz.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top