Home / Internacionales / En China al menos 28 muertos o desaparecidos por lluvias desde el viernes
En China al menos 28 muertos o desaparecidos por lluvias desde el viernes

En China al menos 28 muertos o desaparecidos por lluvias desde el viernes

Al menos 28 personas han muerto o se encuentran desaparecidas desde el viernes en cuatro provincias de China debido a las inundaciones y a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

Cinco personas murieron debido a deslizamientos de tierra en el condado de Shangcheng, en la provincia de Henan (centro), donde la lluvia ha forzado la evacuación de casi 800 personas, además de provocar el colapso de 100 viviendas y dañar unas 200.

Más de 6.700 hectáreas de cultivos resultaron destrozados y la electricidad y las comunicaciones también se han visto afectadas, de forma que en total se calculan pérdidas de 305 millones de yuanes (unos 49,9 millones de dólares).

En la provincia noroccidental de Shaanxi, las inundaciones han provocado la muerte de cuatro personas y han dejado a otras nueve desaparecidas, mientras en Sichuan (oeste) tres personas han fallecido en las que se han considerado las peores lluvias desde 1949.

El desastre propició el realojamiento de 263.000 personas en 48 localidades en esa última provincia.

Por último, dos personas murieron y no se ha encontrado todavía a cinco en el condado de Jianzhai, en la provincia de Anhui (este).

Las fuertes lluvias han afectado a siete provincias y municipalidades de China en los últimos cinco días. (EFE)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3861371.htm#sthash.cQmpOg6F.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top