Home / Locales / En Chilapa no hay progreso con los otros desaparecidos
En Chilapa no hay progreso con los otros desaparecidos

En Chilapa no hay progreso con los otros desaparecidos

El luchador social Ranferi Hernández Acevedo alertó sobre una situación grave en Chilapa, donde dijo que los civiles armados autollamados comunitarios, que provienen de las comunidades del municipio y que en mayo pasado detuvieron a 16 personas que actualmente están desaparecidas, han advertido que dentro de unos días tomarán la cabecera municipal y someterán al gobierno.

En conferencia de prensa en Acapulco, sostuvo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Seguridad Pública federal, Enrique Galindo Cevallos, han sido omisos con el problema, pues después de haberse presentado en Chilapa y conocer de primera mano el problema de estas desapariciones ocurridas a la luz del día, no han hecho absolutamente nada.

“Para nosotros la situación allá en la región es difícil, porque constantemente hay movimientos: llegan las diferentes policías, llegan elementos del Ejército, pero aún así la gente no se siente segura. Y es que existen, por ejemplo, ahí los afectados de los 16 desaparecidos nada más, en lo que estuvieron los policías, no han dado ni un solo resultado. Entonces decimos: que hablen claro, que no va a haber justicia, que no los van a presentar con vida”, señaló.

Indicó que en las redes sociales de Chilapa se comenta que van a regresar los civiles de las comunidades para ahora tomar el municipio. Dijo que quien tiene toda la información son los cuerpos de seguridad porque estuvieron ahí durante toda la ocupación de la ciudad, y “nosotros sólo sabemos que no hay absolutamente ningún avance, y lo peor: está la población sometida constantemente a un sistemático temor, porque constantemente en las redes está que ya regresan y que no regresan. Hay asesinatos, está el del candidato a presidente municipal, y no se sabe absolutamente nada”.

Señaló que mucha gente se ha ido de Chilapa, el comercio está por los suelos, y la economía, totalmente caída. Dijo que hay muchos asesinatos de los cuales ni se dice nada. “Hay tantas cosas, que realmente uno sabe que en cualquier momento puede perder la vida”, expresó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top