Home / Internacionales / En Afganistán deslizamiento de tierra habría dejado 52 muertos
En Afganistán deslizamiento de tierra habría dejado 52 muertos

En Afganistán deslizamiento de tierra habría dejado 52 muertos

Al menos 52 personas, entre ellas mujeres y niños, están desaparecidas y se teme que hayan muerto tras un deslizamiento de tierra en una remota aldea de la provincia de Badajshan, en el noreste de Afganistán, informaron autoridades locales.

El corrimiento de tierra tuvo lugar anoche en el pueblo de Geriy Bala, en el distrito de Khwahan, dejando enterradas a 25 mujeres, 22 niños y cinco hombres, además unas 100 casas fueron destruidas, según un portavoz de la policía provincial.

Las casas quedaron bajo unos 40 o 50 metros de tierra y rocas y “no tenemos capacidades ni maquinaria para lanzar una operación de rescate”, declaró.

El gobernador provincial, Shah Waliulá Adib, indicó que algunos sobrevivientes de la tragedia huyeron hacia zonas seguras, según la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El lugar de los hechos se encuentra en una zona remota a unos 80 kilómetros de la capital el distrito de Khwahan y de difícil acceso por las intensas nevadas.

Las catástrofes naturales son frecuentes en las regiones montañosas de Afganistán, sobre todo en primavera, cuando se derrite la nieve y hay lluvias torrenciales.

En mayo de 2014, al menos 350 personas murieron por corrimientos de tierra en esta misma provincia y, en junio de ese mismo año, 80 personas fallecieron en la provincia de Baghlan (norte) por las inundaciones. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3788755.htm#sthash.tc6zP3NS.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top