Home / Locales / En Acapulco no hay generación de empleo para jóvenes: Coeda
En Acapulco no hay generación de empleo para jóvenes: Coeda

En Acapulco no hay generación de empleo para jóvenes: Coeda

El presidente del Consejo Empresarial de Acapulco (Coeda), Carlos Alberto Saavedra, reclamó que en el puerto no se genera ningún tipo de empleo, e instó a las autoridades a promover en las instituciones educativas, desde la preparatoria, que los jóvenes sean emprendedores para crear sus propios negocios.

Señaló que “hoy no estamos creciendo en el plan de desarrollo económico de una manera paralela al número de universitarios que están saliendo de las universidades”.

Sostuvo que lo que viene es “una situación difícil”, que debe abordarse de manera conjunta entre autoridades y ciudadanos.

“Están saliendo más de 3 mil jóvenes de las universidades cada año, pero no estamos creciendo de la misma manera. Nuestro salario promedio es de 4 mil 500 pesos a 6 mil pesos, no más. Las empresas ya no podemos generar más dinero para pagar mejores salarios, estamos en un estancamiento económico todas las empresas”, expresó.

Dijo que ante esta situación se plantea que los universitarios creen empresas, insumos o servicios que vengan a bajar los costos hoy de las empresas que estamos en Acapulco para poder ayudarlos.

Por otra parte, señaló que una vez que se definió quién terminará el período de gobierno de Ángel Aguirre, se empiece a trabajar en serio en la seguridad pública, porque ésta es crucial para el desarrollo de la economía local, que se nombre un secretario de Desarrollo Económico y un secretario de la Juventud que se encargue de promover la creación de proyectos empresariales desde muy temprana edad.

Dijo que en Acapulco hay crisis, sí, pero también hay un área de oportunidad. “Acapulco es virgen en el tema de desarrollo económico, es virgen en la creación de productos y servicios; ya estamos las empresas constituidas, hay 600 cevicherías, hay taquerías, hay hotelería, ahora hay que trabajar en un desarrollo sustentable y que los jóvenes generen servicios nuevos para estas compañías, generan producto de consumo y mano de obra. Tenemos un área de oportunidad tremenda en el ámbito laboral”, señaló.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top