Home / Internacionales / En 2015, arrestaron a casi mil 500 traficantes de personas en EU
En 2015, arrestaron a casi mil 500 traficantes de personas en EU

En 2015, arrestaron a casi mil 500 traficantes de personas en EU

Las autoridades estadunidenses arrestaron en 2015 a mil 437 traficantes de personas en Estados Unidos e identificaron a cerca de 400 víctimas en todo el país, anunció hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Nuestros agentes especiales trabajan sin descanso para desmantelar las redes criminales de tráfico de personas y ayudar a sus víctimas”, señaló a través de un comunicado la directora de ICE, Sarah Saldaña.

“Aunque los esfuerzos de las fuerzas del orden son cruciales para esta causa, educar al público para que reconozca indicadores del tráfico de personas y apoyar a las organizaciones que trabajan con las víctimas también son partes importantes de nuestra estrategia global”, añadió Saldaña.

Entre los detenidos, ICE destacó el arresto en marzo de 2015 en México de Paulino Ramírez Granados, alias “Pato”, uno de los traficantes de personas más buscados en Estados Unidos.

Agentes especiales de ICE identificaron y rescataron a 26 víctimas, todas ellas mexicanas, y detuvieron en esa operación a otros 19 traficantes de personas, todos miembros o socios del grupo delictivo “Los Granados”.

Según ICE, los miembros de la familia Granados enamoraban a jóvenes mujeres mexicanas sin educación y las engañaban y las obligaban a prostituirse en México. Después las metían ilegalmente en Estados Unidos y las llevaban a Nueva York, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

ICE también desmanteló en octubre una red de tráfico sexual de personas que explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas en burdeles ilegales en varios estados norteamericanos. En la operación, las autoridades estadounidenses detuvieron en ocho estados e identificaron a 13 víctimas hispanas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/en-2015-arrestaron-a-casi-mil-500-traficantes-de-personas-en-eu/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top