Home / Locales / En 111 fosas clandestinas en Iguala se han hallado 52 cuerpos, asegura la CIHD
En 111 fosas clandestinas en Iguala se han hallado 52 cuerpos, asegura la CIHD

En 111 fosas clandestinas en Iguala se han hallado 52 cuerpos, asegura la CIHD

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, dio a conocer que han encontrado en Iguala 52 cuerpos en 111 fosas clandestinas inspeccionadas, además de que se han exhumado de la fosa común 39 nueve cadáveres y 69 restos óseos, así como se tiene a 257 personas como desaparecidas.

En el informe que se realizó ante el Comité de Víctimas de Desaparición Forzada conocida como los otros desaparecidos, la dependencia comunicó que de las diligencias realizadas y atenciones brindadas a familiares de personas desaparecidas en Iguala, Guerrero, del 18 de noviembre de 2014 al 27 de febrero de 2015, se tiene a 257 personas reportadas como desaparecidas.

Se pormenorizó el trabajo realizado y se dijo que han declarado 157 personas, y se han tomado muestras de ADN a 558 personas, así como se han iniciado cuatro averiguaciones previas.

En cuanto al número de cuerpos encontrados en la búsqueda que ha venido haciendo la PGR junto con el equipo del Comité de Desaparecidos se han contabilizado 52 cuerpos localizados y 111 fosas clandestinas inspeccionadas.

Entré estas se han encontrado 25 fosas con restos óseos; 39 cuerpos han sido exhumamos de la fosa común, así como 69 restos; asimismo se han tomado 54 muestras en el Semefo de Iguala.

Cerca de 300 familias de desa-parecidos promoverán amparos para que no les sea retirada la ayuda del Comité Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV).

Ante la suspensión del apoyo que venía brindando el CEAV, cada una de las 300 familias que integran el Comité de Victimas de Desaparición Forzada de Iguala, comenzarán hoy a promover juicios de amparo para evitar que el gobierno federal elimine la ayuda, además de que preparan un manifestación en las oficinas de la instancia de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la ciudad de México, por las arbitrariedades que han sufrido.

Durante la asamblea de los martes, los integrantes acordaron hoy promover los amparos, después de que el CEAV desde la semana pasada decidió no seguir aportando apoyo sicológico, entre otras cosas a los familiares de los desaparecidos.

En la parroquia de San Gerardo, se quejaron de que se haya suspendido la ayuda que se prestaba en el lugar, por lo tanto, han decidido tomar otras medidas para evitar que les sea retirado el beneficio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top