Home / Locales / Empresa quita 2 kilos de fertilizante por bulto a campesinos calentanos: edil
Empresa quita 2 kilos de fertilizante por bulto a campesinos calentanos: edil

Empresa quita 2 kilos de fertilizante por bulto a campesinos calentanos: edil

La empresa de insumos agrícolas Coagro está entregando con dos kilogramos menos los bultos de fertilizante a los campesinos de Pungarabato, acusó el regidor de Desarrollo Rural, Darío Pablo Quiñones.

La irregularidad, señaló, se suma al hecho de que también la calidad del insumo agrícola es menor.

El edil aseguró que ante esta anomalía, a más tardar el martes en cabildo, habrán de buscar que la empresa internacional regrese “lo que ha robado”, pues de acuerdo con el declarante, la sustracción fue confirmada al pesar en varias básculas, los envases con su contenido, “y en todos los casos son dos kilos menos”.

Pablo Quiñones explicó que se realizó una licitación por el fertilizante y ganó la empresa llamada Coagro, que se comprometió a llevar el insumo a las comunidades, no lo había hecho por múltiples pretextos, y cuando realizó la entrega, apenas este sábado pasado, en la comunidad de Sinahua, se dieron cuenta del faltante.

Agregó el edil que se entregaron 36 toneladas de sulfato de amonio, y el resto del granulado, hasta completar casi 45 toneladas, de los que en suma, Coagro les robó mil 800 kilogramos o casi dos toneladas “y este es sólo un caso”, por lo que invitó a todos los campesinos de Tierra Caliente a verificar el peso del abono químico.

Un asunto extra es que además de que la empresa no sólo está robando dos kilogramos por bulto a los campesinos calentanos, la calidad del abono químico es menor del que esperaban, aunque no dio detalles al respecto.

“Queremos que se cumpla como se aprobó en cabildo”, dijo el edil, aunque admitió que desconoce si la empresa surte en toda la región, pero en Pungarabato quien lo hace es Coagro y se ha detectado la anomalía, pero si entrega a toda Tierra Caliente, “se debe pasar por una verificación de cantidad y calidad, pues en ambas situaciones falla”.

Por ello, habrán de exigir a la empresa que reponga “lo que nos ha quitado y se haga responsable de la sustracción”, en caso contrario, advirtió, procederán en consecuencia.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top