Home / Locales / Empleados del ayuntamiento de pungarabato toman la alcaldía
Empleados del ayuntamiento de pungarabato toman la alcaldía

Empleados del ayuntamiento de pungarabato toman la alcaldía

Un grupo de empleados, entre policías municipales y administrativos, tomó momentáneamente el edificio edilicio, en exigencia del pago salarial en algunos, y la parte proporcional del aguinaldo, para todos, que asciende a 30 días del salario base, pero faltaron 10.

El alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, junto con su tesorero, Jesús Castillo, calmaron los ánimos e informaron que en breve les pagarán a los que no les han depositado su salario quincenal, y sobre el aguinaldo, esperan la ministración de septiembre para saber si les podrán entregar los 10 días que hacen falta.

Rodríguez Muñoz tras la toma del edificio, convocó a una conferencia de prensa, para informar que lo que se pretende es cumplir con las obligaciones que se tienen con los trabajadores, pero que en este momento no cuentan con el recurso suficiente.

Hasta el momento, se cubrió el salario quincenal para algunos, pero restan los 20 días del aguinaldo, pues sólo se entregó la mitad, para poder cubrir el faltante, dijo, espera que antes de que finalice septiembre, les puedan liberar ese recurso, y de esa manera cubrir los 10 días que le corresponden proporcionalmente.

Los otros 10 días del aguinaldo, los habrá de cubrir el próximo presidente municipal, Ambrosio Soto Duarte (para completar los 40 días), de quien dijeron los manifestantes, fue quien los azuzó para que le exigieran a Rodríguez Muñoz, el pago del aguinaldo en su totalidad.

“Lamento que el alcalde electo haya hecho esto si lo hizo, habla de poca madurez y sí de mucha irresponsabilidad”.

Un reportero le preguntó sobre el pago que se le hace a los 65 elementos de la Policía Municipal, que al no estar en funciones, andan vestidos de civil y sin efectuar trabajo alguno, “se les paga a todos de manera puntual”.

—¿Pero qué hacen?

—No efectúan labor alguna —respondió el síndico procurador, René Rabiela Tapia.

Para este concepto, los 65 policías cobran sin hacer nada, un poco más de 1 millón de pesos al mes, “y no hacen nada porque no sabemos aún qué pasa con el mando único al que ya nos adherimos”, abundó Rabiela Tapia.

La ambigüedad del asunto, dijo Rodríguez Muñoz, es porque los grupos de la Policía Federal, cambian continuamente y todos traen diferentes formas de trabajo, además de que tienen en estado de vulnerabilidad a la sociedad pungarabatense, ya que ellos argumentan que su trabajo es contra la delincuencia organizada “y descuidan la prevención del delito”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top