Home / Nacionales / Emiten contingencia atmosférica por contaminación en Monterrey
Emiten contingencia atmosférica por contaminación en Monterrey

Emiten contingencia atmosférica por contaminación en Monterrey

El gobierno del estado emitió una advertencia ambiental por la contaminación atmosférica que sufre la zona metropolitana de Monterrey y que llegó a nivel de “contingencia atmosférica”.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que se presentó un nivel de contingencia atmosférica a partir del 27 de diciembre y exhortó a la población a mantenerse alerta para prevenir enfermedades respiratorias.

El aviso se presenta en medio de la polémica por la insistencia del gobierno de implementar la verificación vehicular, una medida a la que se opone el Congreso del estado.

“Debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) registradas por el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) se presentan niveles de contingencia atmosférica en el Índice Metropolitano de Calidad del aire (Imeca)”, señala el documento.

Agrega que la secretaría estatal de Salud, los hospitales de la entidad y las autoridades municipales ya fueron informadas de la situación para mantenerse en alerta.

“Durante el día 27 de diciembre hubo altas concentraciones de partículas PM10 por las condiciones climatológicas imperantes, principalmente la entrada de un frente frío que trajo rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y levantaron partículas del suelo.

“A partir de las 15:00 horas las condiciones se agravaron con la presencia de diferentes incendios, especialmente en la estación de transferencia de Simeprode (recicladora de basura) en el municipio de Santa Catarina”, señala el informe.

Los incendios en basureros y terrenos baldíos están controlados, informaron las autoridades.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/emiten-contingencia-atmosferica-por-contaminacion-en-monterrey/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top