Home / Nacionales / Emite Protección Civil recomendaciones ante visita del Papa
Emite Protección Civil recomendaciones ante visita del Papa

Emite Protección Civil recomendaciones ante visita del Papa

La Secretaría de Protección Civil llamó a los capitalinos a tomar previsiones ante la visita del papa Francisco, que inicia este viernes, ante la suspensión del servicio en 16 estaciones de Metro y 40 del Sistema Metrobús.

Asimismo les pidió anticipar los tiempos de salida para evitar congestionamientos viales; mientras a quienes acudirán a los recorridos que efectuará en la ciudad, llegar a los puntos de acceso con antelación y respetar el cerco de seguridad.

El próximo viernes la ruta que recorrerá el Papa incluye Santos Dumont, Fuerza Aérea, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur, por lo que las vialidades serán cerradas a partir de las 16:30 y hasta las 21 horas, así como las calles con las que se cruza.

La dependencia sugirió localizar las rutas de evacuación y zonas de menor riesgo, sanitarios y atención médica, así como establecer puntos de reunión en caso de extravío entre acompañantes; y dar preferencia de acceso y visibilidad a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad.

En caso de una emergencia, recurrir a los brigadistas que se encuentren en el lugar o llamar al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, así como al 066 de emergencias de la Ciudad de México.

Asimismo aconsejó usar ropa cómoda y de manga larga que proteja de los rayos UV y del frío por los recorridos que se realicen por la mañana o tarde-noche, llevar chamarra y zapatos cómodos.

Recordó que para el viernes se pronostica una mañana fría con una temperatura mínima de 7°C, en tanto, el sábado será un día fresco al presentar en la mañana temperatura mínima de 7°C y nublados durante el día, y el domingo se espera baja temperatura al amanecer con nublados y temperatura cálida durante la tarde y una noche fría.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/emite-proteccion-civil-recomendaciones-ante-visita-del-papa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top