Home / Internacionales / Eleva Corea del Sur a 20 el número de muertos por coronavirus
Eleva Corea del Sur a 20 el número de muertos por coronavirus

Eleva Corea del Sur a 20 el número de muertos por coronavirus

Autoridades sanitarias surcoreanas elevaron a 20 el número de muertos por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), mientras los casos diagnosticados se ubican en 162, con ocho nuevos casos en comparación con el día anterior.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social señaló que la última muerte fue la de una mujer de 54 años de edad con precarias condiciones médicas, problemas respiratorios y presión arterial alta.

De los casos infectados, 19 pacientes han sido dados de alta después de recuperarse totalmente. mientras 18 se encuentran en estado inestable, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Cuatro de los ocho nuevos casos fueron infectados después de visitar la sala de emergencias del Hospital Samsung, que ha sido identificado como la fuente de aproximadamente la mitad de los casos de infección por el virus potencialmente mortal, incluyendo el primer caso.

Desde el domingo, este centro médico, que es uno de los 84 hospitales donde se han tenido casos de MERS, ha suspendido parcialmente sus operaciones y también dejó de recibir los pacientes ambulatorios en un esfuerzo por evitar que el virus se propague.

Más de seis mil 500 personas están en cuarentena por posible infección en los hospitales o en sus hogares después de entrar en contacto con pacientes enfermos.

A partir del mediodía del martes, 365 escuelas permanecieron aún cerradas, luego que la semana pasada dos mil 622 cerraron sus puertas.

El gobierno realiza esfuerzos para hacer frente al brote, luego que un hombre de 68 años de edad que viajó a Oriente Medio se convirtió en el primer caso en Corea del Sur el 20 de mayo pasado. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3845353.htm#sthash.yQy7WRMN.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top