Home / Locales / El gobierno pide negociar liberación de 4 desaparecidos
El gobierno pide negociar liberación de 4 desaparecidos

El gobierno pide negociar liberación de 4 desaparecidos

El gobierno del estado lanzó un llamado “a quienes tengan retenidos” a los médicos y al abogado desaparecidos en Xolapa a “establecer las negociaciones a que haya lugar” para conseguir “la liberación con vida de las personas presumiblemente retenidas”.

El llamamiento fue hecho público la madrugada de este jueves, luego de que los familiares de los jóvenes desaparecidos rechazaran una y otra vez la versión de la Fiscalía en el sentido de que los cuatro cuerpos hallados en Santa Bárbara corresponden a ellos, y de que el fiscal Miguel Ángel Godínez Gómez compareciera ante el Congreso local.

El comunicado establece la disposición del gobierno del estado para coadyuvar con las labores que permitan su localización sin violentar las facultades y labores de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

El gobierno estatal puso a disposición de los captores de Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio César Mejía Salgado, el correo [email protected] par que se comuniquen.

Por su parte, Romualdo Hernández Alvinez, tío de uno de los jóvenes desaparecidos, se congratuló de que se haya hecho ese llamado, pero precisó que esa fue una petición que los familiares de los profesionistas desaparecidos hicieron desde el domingo pasado.

No obstante el retraso, dijo, “qué bueno que lo haya hecho”.

Expresó que ayer continuaron un día más sin ninguna información, y los familiares solamente acudieron a la sección de la Policía Científica de la Policía Federal para insistir en la búsqueda de los muchachos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top