Home / Locales / El estado tiene déficit de más de 18 mil mdp: gobernador
El estado tiene déficit de más de 18 mil mdp: gobernador

El estado tiene déficit de más de 18 mil mdp: gobernador

El gobierno del estado reveló que existe un déficit heredado por otros gobiernos de 18 mil 600 millones de pesos, 5 mil millones más de lo que reportó la administración anterior en julio pasado.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que procederá legalmente contra quienes resulten responsables de este déficit. Descargó en los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez esas responsabilidades.

Astudillo Flores, quien citó a reporteros para leer detalles del déficit, porque no admitió preguntas, reveló que es parte de la entrega-recepción que todavía no concluye, pero ya encontraron varias irregularidades financieras.

El gobernador en la aparente conferencia de prensa se lanzó contra Aguirre Rivero y Ortega Martínez, y alcanzó a Zeferino Torreblanca Galindo, por su responsabilidad en la cifra del déficit.

En el documento que leyó el gobernador se especifica que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), observó 8 mil millones de pesos de los recursos públicos ejercidos durante 2009 a 2014, de los gobiernos de Torreblanca a Ortega.

Reprochó que Ortega Martínez no previera el pago de aguinaldos. “Nos dimos a la tarea de hacer gestiones urgentes ante la Federación para enfrentar el pago del aguinaldo y hasta este momento se ha otorgado este beneficio a más un 90 por ciento de la clase trabajadora, que asciende a un monto de 2 mil millones de pesos”, comentó.

Dijo que en la Secretaría de Salud existe una grave crisis financiera ya que hay un déficit de 4 mil 315 millones de pesos que incide en el otorgamiento y en la calidad de los servicios de salud.

El déficit mermó en la Secretaría Educación en Guerrero (SEG), hay 19 mil plazas fuera de presupuesto, que se traduce a un déficit de 2 mil 400 millones de pesos. También en la Secretaría de Salud, con un déficit de 4 mil 315 millones de pesos.

Citó que la situación financiera que atraviesa el gobierno del estado, significa una presión financiera adicional de más de mil 100 millones de pesos y un pasivo de 800 millones por laudos laborales, sin contar que adeudan más de 5 mil 800 millones de pesos a proveedores y prestadores de bienes y servicios.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top