Home / Locales / El año pasado cerraron 2 mil 800 negocios en la capital
El año pasado cerraron 2 mil 800 negocios en la capital

El año pasado cerraron 2 mil 800 negocios en la capital

Las cifras del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero de negocios cerrados es elevado: 2 mil 800 empresas durante 2015 y en los municipios más grandes del estado. Y 35 en lo que va de 2016 sólo en Chilpancingo.

Los números los proporcionó el presidente del consejo, Omar Elías Azar, quien informó que las razones de los cierres de negocios son muchas, incluida la inseguridad.

En el consejo se encuentran agremiados los líderes de 120 organizaciones de empresarios de varios sectores, desde hoteleros, restauranteros, joyeros hasta tortilleros.

Dijo que con las reuniones periódicas hechas por monitoreo de negocios, lo que les ha permitido tener un panorama general de la situación del gremio.

Los 2 mil 800 negocios cerrados durante el año pasado son particularmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco e Iguala.

Para este año la cifra contabilizada únicamente es de Chilpancingo. Los empresarios en la capital han denunciado un acoso de la delincuencia organizada: otra vez los secuestros, cobros de piso y extorsiones.

En Chilpancingo, de acuerdo con Elías Azar, hay 6 mil negocios; de esos, poco más de la mitad sólo en la ciudad, donde hay más negocios cerrados.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top