Home / Nacionales / Ejidatarios hacen bloqueo en Chiapas por apoyos de plantaciones
Ejidatarios hacen bloqueo en Chiapas por apoyos de plantaciones

Ejidatarios hacen bloqueo en Chiapas por apoyos de plantaciones

Productores de café de la región del Soconusco y Sierra de Chiapas integrantes de la Coalición de Comisariados Ejidales bloquean por segundo día consecutivo la carretera costera, dejando incomunicadas a por lo menos 15 localidades, en demanda del pago de apoyos del programa estatal de renovación de plantaciones.

Las interrupciones se ubican en tres puntos, en el tramo Villa Comaltitlán-Escuintla; el segundo a la altura del kilómetro 258 entre Tapachula y Huixtla; y el tercero en la vía que comunica Huixtla con Motozintla, reportan las autoridades.

Ayer martes, productores de café de 17 organizaciones de la zona bloquearon por 12 horas la autopista costera, exigiendo el pago de apoyos para la renovación de plantaciones.

Las autoridades, indicó la asociación civil Productores Cafetaleros de Organizaciones Unidos para el Bienestar de las Familias, se comprometieron a entregarles los subsidios el lunes pero no cumplieron, por lo que este martes y miércoles colocaron piedras en los cuatro carriles de la vía para cerrar el paso.

El Gobierno de Chiapas, y las autoridades encargadas de los programas de apoyo a ejidatarios cafetaleros no han informado nada al respecto.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/ejidatarios-hacen-bloqueo-en-chiapas-por-apoyos-de-plantaciones/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top