Home / Nacionales / Ejecutan a dos mujeres que vigilaban el ferrocarril en Irapuato
Ejecutan a dos mujeres que vigilaban el ferrocarril en Irapuato

Ejecutan a dos mujeres que vigilaban el ferrocarril en Irapuato

Dos mujeres que se ganaban la vida como vigilantes de los ferrocarriles, fueron arteramente asesinadas la tarde de ayer, luego que al menos 6 delincuentes, dedicados a saquear los trenes de carga que pasan por Irapuato, las emboscaron en un paraje ubicado entre los poblados San Antonio Texas, Estación Vieyra y San Antonio El Rico, dejando a otro uniformado lesionado y parte de la mercancía tirada. Extraoficialmente se maneja 2 ladrones capturados y otro más herido, quedando el grave caso en manos de la PGJE para esclarecerlo…

Según los datos recabados en el lugar de los hechos, ayer poco después de las 17:30 horas, tanto Policía Preventiva, como Cruz Roja, Policía Ministerial y el propio Ejército Mexicano, recibieron el reporte de un ataque contra elementos de vigilancia federal que viajaban en un tren carguero que estaba por entrar a esta ciudad, así como que al menos 3 de ellos estaban heridos de bala en un punto alejado de los poblados San Antonio El Rico, Estación Vieyra y San Antonio Texas, para que fueran a prestarles ayuda, dado que se escuchaba una balacera.

Sin embargo y por ser el sitio donde los delincuentes realizaron la emboscada de los vigilantes del tren, pasaron más de 40 minutos para que pudieran llegar los elementos de las corporaciones señaladas, dado que los caminos están intransitables por los hoyancos lodosos y lo crecido de la yerba, pues las veredas son apenas visibles. Siendo señal del atraco varias cajas de mercancía que los ladrones y asesinos dejaron tiradas en un tramo largo, cuando se dieron a la fuga.

Lo primero que hicieron los policías preventivos y ministeriales, fue acordonar el área, después que varios elementos de vigilancia y compañeros de las infortunadas mujeres, detectaron que ya estaban muertas a causa de los disparos que recibieron durante la emboscada. Pero a varios metros del punto trágico, entre matorrales otros guardias tenían detenidos a 2 sujetos y los señalaron como cómplices de los asesinos, a los cuales remitieron sin demora policías preventivos.

Por su parte los socorristas que pudieron llegar hasta donde yacían las mujeres vigilantes Laura Camarillo Cárdenas y Aurora Sarabia Segura, una vez que las declararon muertas, vieron que entre las crecidas yerbas estaba otro de los vigilantes lesionado así como otro sujeto, presumiblemente de los delincuentes, procediendo a estabilizarlos y trasladarlos al hospital del IMSS y General, respectivamente, aunque se desconoce la gravedad de cada uno.

Extraoficialmente se pudo conocer que al hacer un alto el tren carguero procedente de Aguascalientes para entrar a la estación de Irapuato, los delincuentes ya estaban preparados para atacar a los vigilantes, mismos que se descuidaron y por la espalda les cayeron disparando, saltando hacia los sembradíos para salvarse, sin embargo Laura y Aurora ahí mismo quedaron sin vida, salvándose sus demás compañeros. Sin embargo como se alejaron para evitar ser acribillados también, vieron cuando los ladrones saqueaban los vagones y en una camioneta de redilas cargaron la mercancía y luego se dieron a la fuga con rumbo a San Miguel de Villalobos y Silao. Concretándose a pedir auxilio vía radios.

Finalmente y ya oscurecido, arribaron el Ministerio Público con peritos de la PGJE para levantar los casquillos que en un tramo largo dejaron tirados los asesinos, así como fedatar los cadáveres de las infortunadas mujeres, para abrir las investigaciones y dar con los criminales para capturarlos. Pudiéndose saber que al parecer son miembros de la misma banda que ha cometido otros asesinatos en la zona de Abasolo-Pénjamo.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3927337.htm#sthash.hxquqiGK.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top