Home / Deportes / Dunga no citó a Marcelo para enfrentar a Uruguay y Paraguay
Dunga no citó a Marcelo para enfrentar a Uruguay y Paraguay

Dunga no citó a Marcelo para enfrentar a Uruguay y Paraguay

El técnico brasileño, Dunga, anunció la lista de 23 jugadores convocados para los dos próximos partidos de la canarinha en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, ante Uruguay y Paraguay, en la que destaca la falta del lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo.

“El médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente”, señaló Dunga en rueda de prensa sobre la situación del lateral.

Sobre su compañero de equipo, el también lateral Danilo, cuya actuación en el Real Madrid viene siendo muy criticada por parte de la afición madridista, Dunga apuntó que es un jugador con “mucha personalidad” y que con Brasil siempre ha rendido a buen nivel.

Destacó también en la convocatoria la presencia del portero Diego Alves, que tras una larga lesión volvió a jugar recientemente para el Valencia de España.

“Diego ya jugó tres partidos y su equipo ha cambiado”, justificó el técnico, quien además resaltó la experiencia del arquero con la selección.

Sobre la situación de la estrella del equipo, Neymar, que se encuentra en el centro de diversas investigaciones judiciales por presunta evasión de impuestos, el seleccionador admitió que esta situación puede afectarle, pero resaltó la “gran experiencia” del joven jugador para encarar estos problemas.

Cuestionado sobre la presencia de jugadores que en los últimos meses se han marchado a la poco competitiva liga china, el seleccionador argumentó que el no contar con ellos sólo por el hecho de haberse ido al fútbol asiático sería “injusto”.

“La gente no puede olvidar que recientemente esos jugadores tuvieron un rendimiento muy alto”, opinó el técnico en referencia a Gil y a Renato Augusto, que al finalizar la temporada abandonaron al vigente campeón de Brasil, el Corinthians, para embarcarse en la aventura china.

Dunga justificó también su decisión en la necesidad de mantener una base tras cinco meses de competición para que los jugadores no pierdan la “confianza” en sus posibilidades.

El combinado brasileño, con siete puntos, ocupa la tercera plaza en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, tras vencer a Venezuela y Perú, empatar con Argentina y perder contra Chile a lo largo de las primeras cuatro citas del grupo.

Brasil recibirá a Uruguay en el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, el próximo 25 de marzo y visitará a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el día 29 del mismo mes.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top