Home / Nacionales / DOS MUERTOS POR CAIDA DE HELICOPTERO EN COAHUILA
DOS MUERTOS POR CAIDA DE HELICOPTERO EN COAHUILA

DOS MUERTOS POR CAIDA DE HELICOPTERO EN COAHUILA

Dos personas muertas y tres más que sufrieron diversas lesiones, fue el saldo del desplome de un helicóptero marca Eurocopter la noche del jueves en el municipio de Juárez, Coahuila, en los límites con Nuevo León, cerca de la presa San Martín.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que la aeronave con matrícula XASM, propiedad del señor Mauro Garza Fernández y tripulada presuntamente por aficionados a la cacería, se dirigía del rancho El Rusio, en Ciudad Guerrero, Coahuila, a una propiedad en Monterrey, cuando sobrevino el accidente.

Protección Civil de Coahuila confirmó que tres de los tripulantes de la unidad: el piloto, identificado como Ciro Huerta Martínez, de 62 años; el ayudante Jorge Armando González Bustos, de 29, y Lorenzo Belden González, de 45 años, resultaron lesionados en el percance.

Además se dio a conocer que Garza Fernández, 46 años, dueño del helicóptero, y Alejandro López López, de 45 años, murieron en el lugar del accidente, ocurrido alrededor de las 22:00 del jueves.

En entrevista para Telediario Matutino, Juan de León Estrada, funcionario del gobierno de Coahuila, confirmó que las dos personas que fallecieron son originarias de Nuevo León.

El funcionario dijo que aparentemente los pasajeros iban de pesca.

Según fuentes de aeronáutica que pidieron el anonimato, el desplome se debió a una posible imprudencia, pues la aeronave no contaba con la preparación técnica necesaria para volar de noche.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top