Home / Deportes / Dorados supera 1-0 a Chivas en duelo de la Copa Corona MX
Dorados supera 1-0 a Chivas en duelo de la Copa Corona MX

Dorados supera 1-0 a Chivas en duelo de la Copa Corona MX

Gol del argentino Milton Caraglio, al minuto 83, dio el triunfo a Dorados de Culiacán por 1-0 ante Chivas de Guadalajara, en partido del torneo de Copa MX Clausura 2016.

Un tiro libre por lado derecho fue rematado con la cabeza por Néstor Vidrio, el balón pegó en el poste izquierdo, regresó por la línea de gol y Caraglio, quien al momento del cobro estaba en fuera de lugar, empujó el esférico para marcar la anotación que fue significó el triunfo.

Esta fue la segunda victoria de Dorados que llegó a seis puntos para continuar en último lugar del Grupo Uno, donde Chivas se quedó con diez unidades y en segundo puesto, al sufrir la segunda derrota en esta competencia.

XOLOS SE ENCAMINA A CUARTOS

Tijuana dio un paso importante rumbo a los cuartos de final al golear sin complicaciones 4-0 al Atlas en el estadio Caliente, en la ida de la Llave Tres. El técnico del cuadro fronterizo, Miguel Herrera, tomó con mayor seriedad el encuentro y por tal razón jugó con algunos titulares de Liga MX.

El timonel argentino Gustavo Costas, quien dirige a los rojinegros, también utilizó a algunos jugadores habituales, pero sobre todo de mediocampo en adelante, así que el poco entendimiento de su defensa le costó caro.

Buena actuación tuvo el colombiano Dayro Moreno, quien hizo un doblete, perforó las redes del portero Miguel Fraga a los ocho y 23 minutos, éste último con disparo desde el manchón penal.

Antes del descanso, al 33, el estadounidense Paul Arriola estiró la ventaja 3-0, tras un disparo potente que pasó por encima del portero.

Con una loza pesada, Atlas no tuvo capacidad de reacción y vio cómo su rival hizo el cuarto gol por parte de Kevin Gutiérrez, al 85, para liquidar el juego.

De este modo, Xolos llegó a 13 unidades en la cima del Grupo Dos, seguido de Coras, que tiene 12. Atlas de Guadalajara eliminado se quedó con cinco puntos y su técnico Gustavo Costas parece no tener asegurada su continuidad.

EN EL ÚLTIMO MINUTO

Con gol de último minuto de José Martínez, Pachuca venció 2-1 en calidad de visitante a Monterrey para dar un paso importante rumbo a los cuartos de final de la Copa MX.

El brasileño Lucas Silva, de penalti al minuto 45, y José Martínez, al 93, anotaron por Tuzos, mientras que el argentino Rogelio Funes Mori, también desde el manchón penal al 86, había logrado la paridad momentánea ante cerca de 40 mil espectadores.

Pachuca es líder del Grupo Tres con 12 puntos y muy cerca de acceder a la ronda de los mejores ocho, mientras que los regios se quedaron con ocho unidades en la tercera plaza, detrás de San Luis (9).

El cuadro local fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador a través de Edwin Cardona, pero no pudo plasmar su dominio en un primer tiempo con pocas opciones de peligro, la más clara desde el manchón penal y que acertó Lucas Silva para la visita, al minuto 45.

Alentados por sus seguidores, los Rayados buscaron, por todos los medios, el tanto de la igualada, pero sus intentos, como un disparo del colombiano Dorlan Pabon y otro del uruguayo Walter Gargano, se fueron desviados.

En los minutos finales, el árbitro marcó una pena máxima favorable para los de casa, oportunidad que aprovechó Funes Mori para igualar el marcador, al minuto 86, pero en tiempo de reposición (93) apareció el ‘Shaggy’ Martínez para poner las cifras definitivas con remate de cabeza.

ENTRETENIDO EMPATE

Con los dos equipos ya sin opciones de seguir con vida en la Copa MX del Torneo Clausura 2016, Morelia y León brindaron un buen partido este miércoles al empatar 3-3.

La cancha del estadio José María Morelos y Pavón fue el escenario de este compromiso de ida de la Llave Tres del Grupo 4, donde Mineros de Zacatecas y Necaxa, ambos del Ascenso MX se disputan el pase a cuartos de final.

Apenas a los 10 minutos del compromiso, La Fiera se adelantó 1-0 por conducto de Jorge “Chatón” Enríquez, quien definió a placer el pase del estadunidense Ibarra.

Pero 10 minutos más tarde se generó la igualada de Monarcas por conducto de Armando Zamorano tras disparo de larga distancia bien colocado, tras hacer varias fintas previas.

Antes de la media hora de juego, al minuto 28, el atacante argentino Alejandro Gagliardi hizo el 2-1 para los de casa y así dar vuelta al marcador después de un punterazo que dejó sin opciones al portero Christian Martínez.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los michoacanos y se fueron al descanso las dos escuadras con la repartición de alegrías, ya que el argentino Juan Cuevas firmó el 2-2, en un partido entretenido para los presentes.

En el complemento, con nada que perder y los jugadores con la intención de ganarse un lugar en el once titular de Liga MX, los dos clubes generaron emociones y Morelia recuperó la ventaja 3-2 con el tanto de Rodolfo Vilchis.

Aunque Leonel López con un buen gol, al 71, decretó el 3-3 para el León, que desde el minuto 49 se quedó con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Jonathan González, pero los locales desaprovecharon la ventaja numérica.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top