Home / Nacionales / “Dolores”, la tormenta tropical se intensifica en el Pacífico
“Dolores”, la tormenta tropical se intensifica en el Pacífico

“Dolores”, la tormenta tropical se intensifica en el Pacífico

La tormenta tropical Dolores, que continúa muy cerca de las costas de Colima y Michoacán, se intensificó esta madrugada y podría convertirse en huracán categoría I en las próximas horas de este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 04:15 horas, tiempo del centro de México, dicho fenómeno se localizó a 250 kilómetros por hora al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Indicó que el meteoro registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por ello, indicó, la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical permanecerá desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el sistema favorece el potencial de lluvias intensas en Michoacán, Colima y Jalisco, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

Además de oleaje de tres a cuatro metros de altura y vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costa de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, la Conagua informó que la tormenta tropical Enrique se formó la madrugada de este lunes a partir de la depresión tropical 6-E.

Detalló que el fenómeno se localiza lejos de las costas mexicanas y, por tanto, no afecta al país porque está a unos mil 930 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que el meteoro mantiene una trayectoria hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Ante dichos fenómenos, el Meteorológico recomendó a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, exhortó a tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En tanto, a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical y a las actividades turísticas, recreativas y acuáticas, pidió extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

La Conagua y el SMN invitaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3877082.htm#sthash.TnM3PU9R.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top