Home / Internacionales / Disney remplaza a empleados por migrantes menos costosos
Disney remplaza a empleados por migrantes menos costosos

Disney remplaza a empleados por migrantes menos costosos

Dos ex empleados del área de tecnología de Walt Disney World en Florida, demandaron a Disney y empresas de subcontratación a las que acusan de coludirse para quebrantar la ley y remplazar a los trabajadores con inmigrantes menos costosos.

Sara Blackwell, la abogada que representa a ambos ex empleados, interpuso las demandas el lunes en la corte federal de Tampa en contra de Disney y dos empresas de consultoría: HCL Inc. y Cognizant.

Blackwell asegura que sus clientes, Leo Perrero y Dena Moore, fueron algunos de los 250 empleados del área de tecnología que fueron despedidos por Disney el año pasado. Asegura que Disney está coludida con las consultoras para abusar de las visas que tienen como objetivo llenar vacantes especializadas y remplazar a empleados estadunidenses con inmigrantes.

Por medio de un comunicado, Disney dijo que las demandas se basan en una teoría legal insustentable y son una mala representación de los hechos. En un comunicado, Cognizant señaló que se apega a las regulaciones federales en lo referente a las visas.

HCL no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentario.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/disney-remplaza-a-empleados-por-migrantes-menos-costosos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top