Home / Locales / Dirigente de comunicadores en Taxco pide depurar padrón de beneficiarios del FAP
Dirigente de comunicadores en Taxco pide depurar padrón de beneficiarios del FAP

Dirigente de comunicadores en Taxco pide depurar padrón de beneficiarios del FAP

A tres días de que se desarrolle la convención estatal del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en Taxco, el presidente de la organización de Periodistas Unidos por la Palabra Libre del estado de Guerrero, José Arroyo Reyes, demandó al Congreso del estado una reforma a la ley 463 para el Bienestar Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero, así como al comité técnico a que se lleve a cabo una depuración de los beneficiarios, debido a que hay personas que “ejercen otro oficio y profesión, menos la de comunicadores en activo”.

Ante la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Flor Añorve Ocampo, el comunicador y parte de la mesa directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex), le propuso que sea ella una de las que impulse en la actual legislatura un punto de acuerdo urgente, para que se modifique la ley, “y sólo se permita la entrada a los verdaderos periodistas y reporteros que diariamente exponen su vida para informar a la población, mientras que otros se hacen pasar y sólo se dedican a chantajear a los funcionarios y sociedad”.

Pidió que en Taxco también se haga una depuración al padrón de beneficiarios, porque “hay muchas personas que se dedican a otra cosa y están siendo beneficiadas, mientras que los que a diario lo realizan no están en el fondo y los han obstaculizado para poder ingresar al FAP”.

Arroyo Reyes se quejó del ingreso de personas que ejercen otros oficios sin menospreciar los oficios, como “taxistas, combieros (choferes de rutas del transporte urbano), piratas, vendedores de pan y otras cosas que nada tienen que ver con la actividad informativa”.

Hizo una fuerte crítica de lo que sucede en el gremio periodístico en Taxco, y también mencionó que el problema “no sólo ocurre en este lugar, sino es un asunto estatal porque las mismas autoridades lo han permitido”.

Denunció que los beneficios no han llegado “porque se tiene secuestrado al FAP, y eso ha demeritado la buena acción del fondo”.

José Arroyo hace un par de semanas pidió al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, que atienda el asunto del FAP y también se depure, por lo que este último le respondió que cuando tome posesión en el gobierno estatal comenzará analizar lo que ocurre con el gremio periodístico relacionado a los beneficios.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top