Home / Nacionales / Diputados niegan solicitud de uso de tribuna a padres de los 43
Diputados niegan solicitud de uso de tribuna a padres de los 43

Diputados niegan solicitud de uso de tribuna a padres de los 43

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de utilizar la tribuna para exponer la situación que guarda la situación de sus hijos desaparecidos a más de 17 meses.

El presidente de la Junta, César Camacho Quiróz (PRI) explicó que la petición fue definida como “jurídicamente inviable” porque a diferencia del acuerdo para que en 2001 los zapatistas presentaran un mensaje desde la tribuna, en aquella ocasión la Cámara discutía la Ley de Derechos y Cultura Indígenas, ahora, con la desaparición de los estudiantes, no existe una tarea vinculada al legislativo.

“Los zapatistas estuvieron en el recinto, pero no hubo sesión del pleno, el caso que ha marcado un hito en la historia, que es la desaparición de los 43, un caso severo en la vida pública en la vida del país, no es de nuestra competencia, no obstante que tenemos interés en escuchar” a las familias. Dijo que aun así se abrirán “canales de comunicación”, a través de un mecanismo que se propondrá en breve a los padres de los jóvenes “y conseguir que el encuentro se lleve a cabo, no en el Pleno, que está reservado para quienes define el reglamento” de la Cámara.

La solicitud de los padres de familia fue turnada a la Junta de Coordinación por la presidenta de la comisión especial, Guadalupe Murguía, (PAN), que acompañó el escrito con lo establecido en el artículo 31 del citado reglamento, que acota el uso de la tribuna para los diputados y funcionarios en comparecencia. También prevé que personas distintas puedan utilizarla al recibir reconocimientos, pero también “en situaciones especiales, a propuesta de la Junta con el acuerdo del Pleno.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/diputados-niegan-solicitud-uso-tribuna-padres-los-43/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top