Home / Locales / Diputados contra Plan de Desarrollo Urbano porteño
Diputados contra Plan de Desarrollo Urbano porteño

Diputados contra Plan de Desarrollo Urbano porteño

La diputada local Rossana Agraz Ulloa afirmó que legisladores locales están buscando impedir que se publique el Plan de Director de Desarrollo Urbano de Acapulco que aprobó la administración pasada el 23 de septiembre, una semana antes de concluir su gestión, porque legalmente corresponde hacerlo a la actual administración en su primer año, y porque la propuesta introduce anarquía, propone la invasión de zonas de manglares y aumenta la densidad habitacional en la zona Diamante sin que exista una contraparte de prestación de servicios públicos.

Afirmó que precisamente aprobar reglamentación que atenta contra la naturaleza origina que los daños posteriores sean cuantiosos.

Por ejemplo, dijo, las afectaciones por los meteoros Ingrid y Manuel tuvieron su origen precisamente en un mal ordenamiento urbano, “porque se construye en humedales, en zonas donde no se debe construir, y al final ¿quiénes son los perjudicados?, no son ni los funcionarios ni los constructores, sino los ciudadanos que tienen sus casas, sus patrimonios familiares en esa zona y cuando sucede algo ya nadie te responde”.

El aprobado por la administración que encabezó Luis Uruñuela Fey, dijo, “es un plan que se hizo ilegítimamente ya que la administración municipal, de acuerdo con la ley, está autorizada para hacer modificación en el plan director durante el primer año de gobierno y esta modificación la sacaron en la última semana. Pedimos que se revise y se empate con el atlas de riesgo y el Plan de Ordenamiento Ecológico”.

Dijo que ese plan tiene cambios en el uso de suelo en la zona Diamante que de área turística con normatividad ecológica, la pasaron a habitacional mixto, aumentando la densidad de construcción, de modo que si antes podían construir edificios de cuatro pisos, ahora pueden hacer torres de 15.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top