Home / Deportes / Dicen en Italia que al Atalanta se les fue un ídolo, Maxi, refuerzo de León
Dicen en Italia que al Atalanta se les fue un ídolo, Maxi, refuerzo de León

Dicen en Italia que al Atalanta se les fue un ídolo, Maxi, refuerzo de León

Los medios deportivos italianos destacaron en sus espacios la salida de Maxi Moralez para llegar al León. Aseguran que el ‘Frasquito’ era ídolo en el Atalanta.

La apuesta Maxi Moralez del Club León luce interesante para el Clausura 2016 en la Liga Bancomer MX. El equipo guanajuatense logró hacerse de los servicios de un jugador que no sólo se mantenía activo en la Serie A italiana, sino que además era titular indiscutible y era considerado como un ídolo por de la afición del Atalanta.

Luego de unas complicadas negociaciones, al grado que el jugador tuvo que exponer ante la directiva nerazzurri su punto para poder salir del Calcio y llegar al balompié mexicano, el León anunció la contratación de Maxi Moralez la tardenoche del miércoles en México, hora en que Italia dormía (hay 7 horas de diferencia entre el centro de México y Bérgamo).

Cuando Italia despertó la noticia de la salida del ‘Frasquito’ ya estaba en la web, así que de forma inmediata los medios deportivos documentaron el gran acontecimiento. El ídolo se les fue de la Serie A.

“Moralez se traslada a México después de haber llevado los nerazzurri durante cinco temporadas, donde se ha convertido en uno de los ídolos de la afición”, publicó el prestigiado medio La Gazzetta dello Sport. En un comentario a la noticia, un aficionado al Atalanta dijo: “Mucha suerte, Maxi y gracias por estos cinco años en Bérgamo. ‘Frasquito’, el mejor”.

Corriere dello Sport se expresó de forma similar sobre el nuevo fichaje del Club León: “Después de casi cinco temporadas, Moralez tiene una nueva experiencia. Estuvo en 149 apariciones en liga y copa y tuvo 20 goles, que lo eligieron al ídolo de la afición. En México se encontrará con el ‘ex-italiano’ Boselli (exPalermo), Burdisso (exRoma) y Novaretti (exLazio)”.

Tutto dello Sport también en su espacio la salida del enganche argentino: “Moralez se fue Atalanta luego de cinco temporadas, en donde desde su llegada hizo amigos rápidamente con el medio ambiente en Bérgamo y con los fans se ha convertido en uno de los preferidos. En el verano, el jugador argentino rechazó las ofertas del Al Ittihad de Arabia para ir a jugar”.

Maxi Moralez estuvo en el Atalanta del 2011 hasta el 2015 y aún tenía año y medio más de contrato, pero le sedujo la oferta del Club León, a donde en compra definitiva y con contrato por tres años.

El jugador se encuentra aún en Bérgamo, donde estuvo firmando documentos para su vinculación con la Fiera y además se está despidiendo de lo que fue su casa por cinco años. En los próximos días llegará al Bajío.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top