Home / Nacionales / Detienen otra vez a Semeí Verdia, líder de la policía comunitaria de Ostula
Detienen otra vez a Semeí Verdia, líder de la policía comunitaria de Ostula

Detienen otra vez a Semeí Verdia, líder de la policía comunitaria de Ostula

La madrugada de este miércoles, el comandante de la policía comunitaria de Ostula, en el municipio de Aquila, fue detenido nuevamente por policías ministeriales al momento de dejar el penal de máxima seguridad número 4 de Tepic, Nayarit.

Lo anterior, a decir de su abogado, Ignacio Mendoza, con base en dos nuevas órdenes de aprehensión que el gobierno local solicitó al Poder Judicial estatal por la supuesta comisión de los delitos de robo y homicidio.

Ignacio Mendoza aseguró que al filo de las 4 de la mañana, Verdia Zepeda se comunicó con él para avisarle de la nueva detención, por lo que ya se encuentra en el Penal de Mil Cumbres en Morelia.´

Cabe recordar que Semeí Verdia salió del Penal de Tepic la madrugada de hoy luego que el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Morelia, le dictó un auto de libertad al considerar que no existen pruebas para suponer su responsabilidad en el delito de violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Ignacio Mendoza aseguró que se trata de una “verdadera cacería”, por lo que, dijo, continuará en la defensa del joven Semeí.

Asimismo, el abogado defensor llamó a la ciudadanía a realizar un frente común ante las injusticias del sistema penal que mantiene otra vez tras las rejas al comandante de la policía comunitaria de Ostula.

Respecto al ánimo de Verdia Zepeda sobre su reaprehensión, el abogado del líder de la fuerza rural comentó que su cliente se encuentra de buen ánimo, confiado de que ganará esta nueva batalla legal.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3896738.htm#sthash.surDy0Aq.dpuf

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    QUE LOS QUE ESTÁN BIEN ENTERADOS DEL CASO DE SEMEÍ VERDI, HAGAN UNA PETICIÓN DE JUSTICIA ANTE change.or Y SE IMPIDE COMETAN ATROPELLO A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES DE ESTE JOVEN SÓLO POR FORMAR PARTE DE LAS AUTODEFENSAS DE SU COMUNIDAD. LA CIUDADANÍA SE DEBE UNIR PARA IMPEDIRLE A LOS RESPONSABLES DE IMPARTIR JUSTICIA SEAN MANIPULADOS POR INTERESES OSCUROS DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. DIOS SALVE A SEMEÍ VERDI.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top