Home / Nacionales / Detienen a 5 presuntos ‘zetas’ en NL
Detienen a 5 presuntos ‘zetas’ en NL

Detienen a 5 presuntos ‘zetas’ en NL

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron el fin de semana en Nuevo León a cinco presuntos miembros de Los Zetas que traficaba drogas y migrantes en el norte de Coahuila, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Dijo que en dos operaciones diferentes, encabezadas por la Secretaría de Marina en coordinación con la PGR, se logró la detención en el municipio de San Pedro Garza García de Daniel Menera Sierra, de 33 años, considerado jefe regional del grupo criminal, y a cuatro personas más que operaba en Coahuila.

“Esta acción se dio mediante un puntal seguimiento a las detenciones realizadas por fuerzas federales el pasado 4 de marzo también en Nuevo León con las cuales se obtuvieron nuevas líneas de investigación hacia la vertiente del grupo delictivo que operaba en el estado de Coahuila”, dijo Rubido.

Menera Sierra era el encargado del trasiego de droga y el tráfico de migrantes hacia Estados Unidos a través del corredor Piedras Negras- Coahuila- Anáhuac- Nuevo León.

“A él se le atribuye ordenar ataques a corporaciones locales, principalmente en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, conocidos como GATE, de los municipios de Villa Unión y de Hidalgo en marzo y agosto del año pasado, donde perdió la vida un elemento estatal”, dijo Rubido.

Informó que junto con Menera Sierra se detuvo a Octavio Gómez Gómez, presunto encargado de coordinar el tráfico de drogas vía aérea de Colombia a México, así como Ernesto Servantes y José Javier Alonso Silva, quienes dijeron ser escoltas.

En un segundo operativo en Apodaca, Nuevo León, se logró la captura de Ernesto Balderas Medrano, de 38 años, quien se desempeñaba como jefe del mismo grupo delictivo en Monterrey.

Rubido dijo que gracias a las labores de inteligencia, en los operativos, en que se aseguraron vehículos, armamento exclusivo de las fuerzas armas y droga sintética, no se realizó ningún disparo.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top