Home / Internacionales / Detienen a 11 por pederastia en Italia; uno era sacerdote
Detienen a 11 por pederastia en Italia; uno era sacerdote

Detienen a 11 por pederastia en Italia; uno era sacerdote

Once personas, entre ellas un sacerdote, un entrenador de futbol y un policía fueron arrestadas este jueves en el norte de Italia acusadas de haber pagado a menores de edad por mantener relaciones sexuales, informó el cuerpo de carabineros.

En una nota explicó que el operativo tuvo lugar en las provincias de Brescia, Bergamo, Milán, Pavia, Monza, Brianza y Parma y que los detenidos fueron acusados de prostitución continuada con menores.

La investigación sobre el caso inició en agosto pasado y fue realizada por los carabineros de Brescia y la sección de la policía judicial, que identificaron a cuatro menores que se prostituían a través de internet.

Los jóvenes, de sexo masculino de entre 16 y 17 años, se presentaban como mayores de edad y una vez establecido el contacto con sus clientes, acordaban con ellos los lugares donde encontrarse para mantener relaciones y el tipo de pago que recibirían.

Según los carabineros, los detenidos estaban plenamente conscientes de que se trataba de menores.

La indagación fue encabezada por el fiscal Ambrogio Casani, de la procuraduría de Brescia y otras 10 personas fueron puestas bajo investigación oficial.

Uno de los arrestados fue identificado como el sacerdote Diego Rota, que prestaba servicio en la localidad de Solza, provincia de Bergamo.

“Las graves acusaciones de las que ha sido imputado (Rota) causan en el obispo y en nuestra comunidad diocesana estupor y profundo dolor”, dijo una nota del episcopado local.

“Deseamos manifestar nuestra cercanía a aquellos que están sufriendo por este caso sin olvidar a nadie y consideramos que es necesario nombrar un administrador parroquial para garantizar el servicio a la comunidad de Solza”, añadió.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/detienen-a-11-por-pederastia-en-italia-uno-era-sacerdote/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top