Home / Nacionales / Destruye PF plantíos de amapola en Durango
Destruye PF plantíos de amapola en Durango

Destruye PF plantíos de amapola en Durango

Agentes federales ubicaron y destruyeron dos plantíos de amapola en las inmediaciones del ejido El Gallo, municipio de Otaez, en Durango, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el expediente, investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a lo ordenado por un juez, realizaron las indagatorias y procedieron a la localización y destrucción de ambos sembradíos de amapola, los cuales se enumeraron progresivamente.

De esta manera, se obtuvo el número de plantas sembradas por metro cuadrado, que arrojó un total aproximado de 142 mil plantas; los predios suman una superficie de cuatro mil 450 metros cuadrados aproximadamente, como a continuación se describe, precisó la Delegación estatal de la PGR en Durango.

Uno de los plantíos midió mil 750 metros cuadrados y las plantas alcanzaban una altura de 50 centímetros a un metro aproximadamente, procediéndose a su destrucción manual.

El segundo plantío tenía una superficie de dos mil 700 metros cuadrados, y al igual que el anterior, la altura oscilaba de los 50 centímetros a un metro aproximadamente y también se procedió a su destrucción.

La Diligencia ministerial fue practicada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3844133.htm#sthash.JvV9vzcW.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top