Home / Internacionales / Destrucción impide saber situación de zona de epicentro de terremoto de Nepal
Destrucción impide saber situación de zona de epicentro de terremoto de Nepal

Destrucción impide saber situación de zona de epicentro de terremoto de Nepal

La destrucción o bloqueo de vías a causa de deslizamientos de tierra y la interrupción de las comunicaciones con las ciudades y pueblos más próximos al epicentro del terremoto de ayer en Nepal impiden hasta ahora tener información exacta sobre su situación, informó hoy la Cruz Roja.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) está movilizando ayuda desde sus almacenes en Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Bangkok.

“Estamos muy preocupados por la suerte de comunidades en ciudades y pueblos de áreas rurales más próximas al epicentro”, manifestó el director de la Federación para Asia Pacífico, Jagan Chapagain.

El epicentro del terremoto, que ha causado más de 2.000 muertos y más de 6.000 heridos, se localizó a 80 kilómetros de Katmandú, en Lamjung, distrito de Gorka, donde el daño ha sido muy severo.

“Los caminos han sido dañados o bloqueados por deslizamientos de tierra, y las comunicaciones han caída, lo que nos impide entrar en contacto con las ramas locales de la Cruz Roja para obtener información exacta. Anticipamos que hay considerable destrucción y pérdida de vidas”, sostuvo Chapagain.

La organización humanitaria, con sede en Ginebra, recordó que una estimación anterior de la Sociedad Nacional Nepalesa de Tecnología de Terremotos indicaba que un terremoto de grandes proporciones podía provocar el desplazamiento forzado de 1,8 millones de personas, matar a 100.000 y dejar heridas a otras 300.000.

En ese sentido y de acuerdo con la intensidad del movimiento telúrico de ayer, Chapagain dijo que “la gente necesitará apoyo considerable, incluidos alimentos, agua, atención médica y refugios de emergencia”. EFE

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3787602.htm#sthash.1hHflQ6N.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top