Home / Nacionales / Desplegarán a 5 mil policías en Michoacán por visita papal
Desplegarán a 5 mil policías en Michoacán por visita papal

Desplegarán a 5 mil policías en Michoacán por visita papal

Cinco mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno participarán durante la visita del Papa Francisco a la capital michoacana, prevista para el próximo día 16, informó el secretario de gobierno, Adrián López Solís, quien ofreció una conferencia de prensa junto con el cardenal Alberto Suárez Inda y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez.

Se estima que serán dos mil elementos de Seguridad Pública estatal; 300 policías ministeriales y tres mil del Estado Mayor Presidencial. La ruta que emprenderá el Pontífice del aéreo puerto, Ciudad Industrial, Estadio Venustiano Carranza, Catedral y Estadio Morelos será cubierta desde el domingo 14. El 15 y 16 de febrero prácticamente estará cerrado el centro histórico.

Las habitaciones de hotel en Morelia están agotadas y se estima que unas 180 mil personas podrán acampar en la canchas de Policía y Tránsito, en la parte poniente de la entidad, frente a la Procuraduría estatal. El alcalde Alfonso Martínez comentó que hay otros terrenos en Ciudad Industrial que sólo se utilizarían sino se dieran abasto las canchas de futbol.

El cardenal Alberto Suárez Inda informó que algunos colegios y universidades privadas han ofrecido sus instalaciones para recibir a los contingentes de religiosos, sin contar a cuatro mil familias dispuestas a recibir a religiosos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/desplegaran-a-5-mil-policias-en-michoacan-por-visita-papal/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top