Home / Internacionales / Desmantelan banda de salvadoreños en Milán
Desmantelan banda de salvadoreños en Milán

Desmantelan banda de salvadoreños en Milán

La policía italiana arrestó hoy en el norte del país a 15 jóvenes salvadoreños, presuntos miembros de la banda “Barrio 18”, acusados de robo e intento de homicidio, entre otros delitos.

Las detenciones ocurrieron en las norteñas provincias de Milán, Varese, Como y Belluno, y el juez de indagaciones preliminares, Paolo Guidi, bajo pedido del fiscal Enrico Pavone, emitió una orden de custodia cautelar.

Los arrestados fueron acusados de asociación delictiva, intento de homicido, robo agravado, venta de sustancias estupefacientes, lesiones y portación y uso de armas en una serie de hechos realizados entre enero y octubre de 2014.

La banda juvenil se caracterizaba por una rígida jerarquía, con código de obediencia aplicado con violencia y con ritos de afiliación que incluían golpizas, expediciones punitivas con el uso de armas, tatuajes distintivos y “grafittis” para delimitar el territorio.

La pandilla contaba con una caja común donde resguardaba el dinero fruto de la venta de droga y de delitos contra el patrimonio.

Durante la investigación, de varios meses, la policía confiscó puñales, pistolas y machetes, y evitó el homicidio de un miembro de la banda rival Ms13, acusada a su vez de haber agredido con un machete a un empleado de ferrocarriles en junio pasado.

Bandas juveniles centroamericanas vinculadas con la Mara Salvatrucha (la organización criminal de origen salvadoreño nacida en California), están activas desde hace algunos años en ciudades del norte de Italia, en particular en Milán. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=30171#sthash.rN1MxZxq.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top