Home / Nacionales / Desarrollo de la seguridad nacional comienza en el salón de clases: Cienfuegos
Desarrollo de la seguridad nacional comienza en el salón de clases: Cienfuegos

Desarrollo de la seguridad nacional comienza en el salón de clases: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el desarrollo y la seguridad de la nación comienzan en las aulas, por ello, destacó las bondades de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión y respaldada por las entidades federativas, al tiempo que destaco que nuestro país, se desenvuelve en un contexto democrático, transparente y en un contexto internacional cada vez más competitivo.

Lo anterior, luego de encabezar el 55 aniversario de la creación de la Escuela Militar de Ingenieros, en el Colegio Militar de Popotla, el general secretario dijo que en los hogares se adquieren valores, pero es en los salones de clase donde consolidamos los principios con un sentido de pertenencia y de amor a la patria.

Ante militares y estudiantes, el General secretario destacó que hoy día nuestra nación enfrenta desafíos y oportunidades inéditas; “la transformación que abarca a todos los sectores productivos de México para potencializar el desarrollo, nos plantea retos complejos y exige el esfuerzo de cada mexicano: un aspecto sobresaliente que contribuirá es la reforma educativa, la más importante de todas”.

En este marco, el alto mando sostuvo que la reforma educativa impulsada por el Presidente de la República es fundamental para la construcción y desarrollo de un país como el nuestro que se desenvuelve en un contexto democrático, transparente y en un contexto internacional cada vez más competitivo.

Por ello, dijo, transformar y actualizar la educación nacional es tarea de todos y las fuerzas armadas se suman a este cambio renovando de manera decidida con el sistema educativo militar aportando capacidad, experiencia y profesionalismo para alcanzar la meta.

“Es en las aulas donde nos consolidamos y aprendemos su aplicación en la vida cotidiana y en la profesión, es en las aulas donde adquirimos vitalidad y crecimiento, donde reafirmamos el sentido de pertenencia, el amor a la patria y donde arraigamos identidad y valores”, dijo.

Insistió en que en las aulas es donde se adquiere vitalidad y crecimiento, donde reafirmamos el sentido de pertenencia, el amor a la patria y donde arraigamos identidad y valores.

“Transformar y actualizar la educación nacional es tarea de todos, las fuerzas armadas nos sumamos a este cambio renovando de manera decidida el sistema educativo militar aportando capacidad, experiencia y profesionalismo para alcanzar esta meta”, finalizó.

Apuntó que es en las aulas donde los cadetes moldean responsabilidades y conciencia social y sobre todo lealtad institucional, virtud militar que integra la vocación de servicio.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3857823.htm#sthash.RJnuQa5g.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top