Home / Nacionales / Derechos Humanos concluye supervisión de casas hogar para niños jaliscienses
Derechos Humanos concluye supervisión de casas hogar para niños jaliscienses

Derechos Humanos concluye supervisión de casas hogar para niños jaliscienses

Tras dar a conocer que hay cinco mil 500 niños en 60 casas hogar públicas y privadas registradas en Jalisco, representantes de Derechos Humanos afirmaron que concluyó la supervisión de los albergues de custodia del estado este año.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, indicó que luego de la supervisión anual que efectúan reconocen que han mejorado las condiciones de los menores en custodia y de los albergues.

Asimismo, han respondido a las peticiones de esa instancia, catalogadas como urgentes, las cuales, fueron señaladas al inicio de la presente administración.

El ombudsman dijo que “estos diagnósticos han servido de mucho; es cuando institucionalmente nos sentimos satisfechos. Estas supervisiones nos han ayudado a poner atención, a subsanar deficiencias, muchas de ellas graves”, señaló.

Álvarez Cibrián afirmó que se crearon el padrón estatal único de albergues de niñez, el censo de esos espacios, el Albergue Filtro de Jalisco, así como tres albergues públicos y 10 más municipales, también se aprobó el reglamento interno del Consejo Estatal de Familia, entre otros logros.

“Hemos visto que desde enero a la fecha, ya hay 89 niñas y niños que han sido reintegrados a su familia”, expuso.

El presidente de la CEDHJ invitó a las nuevas administraciones municipales, que entrarán en funciones en octubre, a tomar como un reto el crear más espacios para proteger a todas las niñas y los niños.

También manifestó la necesidad de invertir más tiempo en la capacitación de los servidores públicos para el mejor desempeño de sus funciones.

Por su parte, Iván Vallejo, quinto visitador de la Comisión, explicó que la supervisión consiste en documentar y dar fe de las condiciones físicas en cada albergue; realizar una entrevista a los menores de edad para saber si se les respetan sus derechos.

También, señaló que se supervisa a los directores, encargados o responsables de las casas hogar. Esta información se documenta, una vez que se concluya la jornada diaria y se cruza para emitir un resultado de las mismas.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3946873.htm#sthash.CsDfaCSL.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top