Home / Locales / Denuncia el rector de la UAG que volvieron las llamadas de extorsión
Denuncia el rector de la UAG que volvieron las llamadas de extorsión

Denuncia el rector de la UAG que volvieron las llamadas de extorsión

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y cuatro de sus funcionarios de primer nivel son extorsionados y amenazados por la delincuencia, por el que ya presentaron la segunda denuncia por una situación similar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El propio rector denunció las extorsiones, y detalló que la última que recibió fue el 25 de febrero vía telefónica. Se trata, dijo, de un mismo número telefónico que él y sus funcionarios recibieron las amenazas.

En entrevista, informó: “en la última semana han estado llamando personas de un mismo (teléfono) Nextel a funcionarios de la administración de la UAG, con la finalidad de intimidarlos y amenazarlos. Cuando menos a cuatro funcionarios de la UAG les han llamado”.

Dijo que son varias las llamadas que recibió en cuestión de días. “A mí me han llamado, me amenazan, y a los funcionarios como es el caso del encargado de Investigación de la UAG, preguntándole por el presupuesto. Al llamar se identifican como funcionarios federales, que quieren saber del tema de presupuesto de la universidad, y posteriormente les cuelgan”.

Explicó que la última amenaza la recibió cuando coincidentemente se encontraba junto al fiscal Xavier Olea Peláez.

Recordó algo de lo que le dijeron en esa última comunicación: “me dijeron que ya me conocían, y que tenía que cooperar, que no me siguiera pasando y que si no estaba yo sentenciado a muerte. Me mandaron el mensaje ratificándome eso”.

Según el rector, a partir de la primera denuncia que presentó, las autoridades detuvieron a quien lo amenazó por primera vez.

Se negó a revelar los nombres de los funcionarios, al argumentar que por condiciones de seguridad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top