Home / Locales / Denuncia alcalde de Chilpancingo presión del narco
Denuncia alcalde de Chilpancingo presión del narco

Denuncia alcalde de Chilpancingo presión del narco

Hasta al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, le llegaron las presiones de grupos de la delincuencia organizada.

Él lo informó en una entrevista, pero después trató de opacar el tema. Lo que sí alcanzó a decir, es que las presiones tienen que ver con la pugna entre grupos de la delincuencia, y que lamenta el caso ya impactó en el ámbito personal, o sea en su familia, porque las presiones, aunque las llamó indirectas, los alcanzaron.

El caso, dijo, lo abordó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero tampoco ofreció detalles de esa plática o de las medidas que tomarán coordinadamente.

El comentario del alcalde surgió ante la pregunta de un reportero de entrevista después de un acto en las oficinas de la Dirección del Colegio de Bachilleres, que contextualizó con los índices de violencia en la capital del estado. .“Lo que si no podemos desconocer es que el narcotráfico es un fuerza invisible que amenazan al estado y a las instituciones, y nosotros como tal estamos siendo presionados para sujetarnos a ciertas reglamentaciones que no vamos a permitir”.

Al mismo tiempo, reveló que por esa razón y para evitar situaciones de inseguridad, tampoco realizaron el palenque de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo. La publicidad del palenque y la cartelera ya corría por las calles de la ciudad.

Después, Leyva Mena, en aparente intento por suavizar el tema, dijo que no había ningún presidente municipal en el país que no pasara por una situación similar. “Las presiones de manera indirecta son en contra de la familia, contra mía en lo personal, pero tampoco es un asunto que ningún presidente de este país pueda decir que no lo ha padecido”, soltó textualmente.

La violencia en la capital es visible, apenas hace unos días, desconocidos quemaron en puntos distintos tres unidades del transporte público, antes, asesinaron en un solo día a tres transportistas, además de otros casos sumandos en el año.

El alcalde informó que la quema de las unidades del transporte público es consecuencia de esa pugna entre grupos. Aseguró que ya investigan qué pasó. Después agotó la entrevista.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top