Home / Locales / Dejan federales dos ciudades tras amenazas a su comandante
Dejan federales dos ciudades tras amenazas a su comandante

Dejan federales dos ciudades tras amenazas a su comandante

Tras recibir el jefe policiaco amenazas de muerte en mantas, escritas presuntamente por la delincuencia organizada, las fuerzas especiales del grupo de la Policía Federal destacamentada en Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, huyeron de la región calentana.

Como acto inmediato a la huida que inició desde la noche del lunes, elementos del Ejército Mexicano tomaron las calles de Ciudad Altamirano, cabecera de Pungarabato, y de Coyuca de Catalán, para ocupar las funciones de patrullaje policiaco, que realizaban los de la Policía Federal.

En la manta exhibieron al jefe policiaco, quien gustaba que sólo le llamaran “comandante Guerrero”, como quien estaba involucrado con ellos y hasta recibir dinero, pero que no había cumplido con lo pactado.

Las mantas expuestas frente a las oficinas de Bancomer, la tienda Coppel y la Glorieta a los Héroes el pasado domingo 21 de junio, exigían que el mencionado comandante, regresara el dinero que le habían dado, pues tenían un trato y no lo había respetado, si no lo hacía le iba a pesar.

Como acto inmediato, los elementos de la corporación, empezaron a moverse desde la noche del lunes, para salir de la región calentana y concentrarse, como primer punto de su recorrido de retiro, a la ciudad de Iguala para llegar a la ciudad de México.

La mañana de este martes, las calles de la cabecera de Pungarabato y de Coyuca de Catalán, se vieron invadidas de elementos de las fuerzas castrenses, e incluso retomaron la instalación de retenes en municipios alejados como Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

FUENTE; lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top